Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/09/2019 - MEDIO AMBIENTE: SE REALIZARÁN TALLERES EN EL AULA AMBIENTAL Y EN LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP

El gobierno de la ciudad a través del Aula Ambiental y la Casa de la Juventud organiza una serie de charlas talleres que tendrán como eje la vegetación, el ambiente y la sociedad. Las mismas comenzarán el lunes 30 de septiembre a las 17 hs. en el Aula Ambiental.

En tal sentido, la Ingeniera Agrícola, Soledad Lezcano, señaló: “Realizaremos una serie de charlas en el Aula Ambiental y en La Fábrica Punto Joven VCP, con dos horarios diferentes para que todos los vecinos tengan la posibilidad de participar en este tipo de actividades. Vamos a hacer talleres de compostaje domiciliario, donde la idea es aprovechar el residuo orgánico para elaborar tierra negra, lo que tiene como ventaja poder utilizarla para plantas y huertas que estén ubicadas en jardines o balcones. También es positivo porque al adoptar esta práctica diaria, evitamos llevar al Centro Ambiental casi la mitad de la basura que se genera y de esta forma aprovechar esa infraestructura durante más tiempo. Las otras actividades se basarán en la producción de huertas y el cuidado del bosque nativo”.

La especialista agregó: “En total serán cuatro encuentros, comenzaremos el lunes 30 a las 17hs en el Aula Ambiental y el jueves 3 a las 10:30hs en La Fábrica Punto Joven VCP”.

“Es una propuesta muy interesante teniendo en cuenta que la gente se interesa mucho por este tipo de actividades, tenemos como objetivo más adelante concretar una actividad fija sobre compostaje en La Fábrica Punto Joven VCP”, expresó Marcelo Solís, coordinador de la Casa de la Juventud.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG