Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/09/2019 - AVANZA LA OBRA DE DESAGÜES EN CALLE LAS HERAS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, avanza con la segunda etapa de las obras de desagües en calle Las Heras.

Tras una primera etapa que contempló la construcción de desagües en Alem y Las Heras, se avanzó con esta segunda etapa sobre calle Las Heras entre Los Artesanos y Lisandro de la Torre, garantizando así la solución a un problema histórico del sector. Cabe destacar que aún resta la tercera etapa de la obra que se extenderá hasta Juan B. Justo, la cual está proyectada para después de la temporada estival.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras Públicas de la mencionada secretaría, una vez finalizadas las tareas de hormigonado se deberán aguardar 15 días tras lo cual dicha arteria se abrirá al tránsito.

Luis Piñero, Director de Obras Públicas, expresó: “Es una obra que realizamos con la intención de afectar lo menos posible a los comerciantes de la zona, por ello esperamos a que pasen las vacaciones de invierno y los fines de semana largo, para concretar los trabajos en esta época. Hemos ejecutado unos sesenta metros de canal principal, tuvimos que abrir la calle Las Heras en el tramo comprendido de obra, se han agregado también unos treinta metros de boca de tormenta, por lo cual estamos llegando al 57% de la capacidad del canal que está debajo del Paseo de los Artesanos. Con esto vamos a reducir el canal superficial, pero todavía nos falta llegar a calle Juan B. Justo y subir por calle Los Artesanos hasta calle Punilla, ese nuevo tramo será ejecutado el año próximo de manera tal de poder llevar todo el caudal de agua por los desagües”.

En cuanto a los tiempos de obra, comentó: “Se están finalizando las bocas de tormenta y calculamos que para este fin de semana las tareas estarán terminadas, después faltaría esperar unos días más para darle el tiempo necesario de fraguado a la loza y poder habilitar e tránsito en el sector. Es una obra que se realiza con fondos municipales, comenzó el año pasado y con una ampliación estamos en el orden de los 5.500.000 pesos; con esto le damos conclusión a esta segunda etapa y el año que viene iniciaremos un concurso nuevo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG