Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/08/2019 - EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI Y EL INTEDENTE GÓMEZ GESTEIRA SUPERVISARON LA FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira y el Legislador Electo Esteban Avilés, este martes por la mañana finalizó la construcción del puente peatonal que une las calles Bernardo D’ Elía y 9 de Julio y que se convertirá en un nuevo ícono turístico de nuestra ciudad.

“Tenemos proyectado que el puente se inaugure antes de comenzar la temporada, para que pueda ser disfrutado por los habitantes de Villa Carlos Paz, de todo Punilla y todos los cordobeses”, comentó el Gobernador Juan Schiaretti.

Al tiempo que anunció que Provincia y Municipio seguirán trabajando en conjunto para la culminación de la obra de cloacas no solo en la ciudad, sino también las redes troncales en el resto de la cuenca del lago San Roque. “Vamos a trabajar para la realización de la obra de cloacas desde Cuesta Blanca porque necesitamos avanzar en el saneamiento del Lago que abastece a la mitad de la población de la ciudad de Córdoba”, sostuvo Schiaretti.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Este puente es un nuevo ícono turístico que une al centro de la ciudad. Los últimos años hemos trabajado mucho en la revalorización de todo el centro, desde El Cu-Cú hasta Av. Libertad. Este puente nos demuestra que Villa Carlos Paz es una sola, una ciudad turística y social”.

Descripción de la obra

Cabe recordar que este puente une los dos sectores comerciales históricos de la ciudad, fragmentados hoy por el cauce del río San Antonio, brecha que no logra superar la funcionalidad del Puente Carena ante el acelerado desarrollo urbano de Villa Carlos Paz.

Su estructura cubre una luz libre de 70 metros aproximadmente sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente endicado por las grandes pilastras del Puente Carena. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.  

El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente. La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

Por su diseño y funcionalidad, esta obra está llamada a ser un nuevo hito urbano en la imagen paisajística de la ciudad colaborando al fortalecimiento de su identidad turística.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG