Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/08/2019 - COMENZÓ A FUNCIONAR EL LABORATORIO DE MONITOREO INTEGRAL DEL EMBALSE SAN ROQUE

El Intendente Esteban Avilés inauguró el Laboratorio de Monitoreo Integral del Embalse San Roque que permite el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Instituto Nacional del Agua, Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA) para el análisis y estudio de ríos y arroyos que conforman el lago San Roque.

A partir de la puesta en funcionamiento de este laboratorio, se identificarán las diferentes especies algales, realizando pruebas de tecnologías de remediación y respuesta del ecosistema, como así también se dispondrá de elementos de medición de campo para la realización de campañas de monitoreo.

Además, la creación de un banco de datos experimentales guiará las medidas de recuperación y saneamiento del San Roque y sus afluentes mediante retroalimentación y modelos predictivos.

“Estamos muy contentos, este es el resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en el saneamiento del lago San Roque. Este laboratorio nos va a permitir realizar análisis químicos y fisiológicos del agua”, comentó el Secretario de Salud Pública Rubén López.

Por su parte, el director del INA-CIRSA, Carlos Catalini, detalló: “De esta manera, culmina el trabajo que venimos realizando en los últimos años y en poco tiempo vamos a estar instalados en la ciudad. El INA CIRSA va a estar nuevamente trabajando en Villa Carlos Paz gracias al trabajo conjunto con el Municipio”.

Por último, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Para nosotros es un desafío seguir trabajando en el saneamiento del lago San Roque. Gracias al trabajo conjunto de los vecinos en esta Gestión Comunitaria, Villa Carlos Paz es protagonista en políticas ambientales y seguimos potenciando este trabajo beneficiando no solo al lago San Roque sino a todos los espejos de agua de la Provincia”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG