Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
27/05/2019 - ARENA VILLA CARLOS PAZ: EQUIPO DE GOBIERNO Y CLUBES RECORRIERON LA OBRA EN EL POLIDEPORTIVO SANTA RITA

Avanzan las obras del nuevo “Arena Villa Carlos Paz”, que consistirán en refuncionalización, mejoramiento y ampliación del Polideportivo Santa Rita, con una inversión total de más de 127 millones de pesos con fondos propios del Municipio.

Tras una primera etapa donde se realizaron las demoliciones, con tareas de recuperación de materiales, desmonte de premoldeados de la fachada sobre la costanera, y construcciones sobre la fachada que da al lago, emplacamiento y estructura, en este momento se está avanzando en la etapa de terminaciones de ampliación del Polideportivo que incluye tribunas, sanitarios, albergue, administración, bar y accesos; climatización y electricidad.

En este sentido, esta mañana funcionarios del equipo de gobierno junto a autoridades de distintos clubes de la ciudad recorrieron el avance de obra.

“Esta obra va avanzando dentro de los tiempos estipulados. Estamos por terminar la primera etapa, y ya hemos incorporando empresas que tienen tareas para la segunda etapa, incluso el tiempo nos está ayudando”, explicó la arquitecta Marcela Bosch, coordinadora de estudios y proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

“Hoy tenemos la presencia de muchos representantes de clubes que serán quienes utilizarán estas instalaciones. Esto es lo lindo del Arena Carlos Paz, las instituciones podrán disfrutar de sus localías en sus distintos compromisos deportivos, más allá del albergue y el sector de alto rendimiento con la puesta a punto en la ciudad, con la posibilidad de dormir, comer y entrenar, todo en el mismo lugar”,  afirmó por su parte Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

Alfredo Alí, presidente del Club Bolívar, participó del recorrido y expresó: “Esta es una obra en la cuál como carlospacenses estamos muy orgullosos de contar con una infraestructura de este tipo. Carlos Paz necesitaba de un proyecto de este tipo, ahora podemos ya pensar en eventos de magnitud, felicitamos al Municipio por esta iniciativa”.

Finalmente, Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete concluyó: “Hoy estamos recibiendo a los dirigentes de distintos clubes, creemos que será un icono para los eventos deportivos para la ciudad. Los clubes muchas veces no disponen de presupuesto para alojamiento por lo que esto solucionará el problema de muchos deportistas. Hoy estamos mostrando cómo va esta obra y la responsabilidad que tenemos como Municipio en su puesta en marcha”.

Detalles de la obra

El “Arena Villa Carlos Paz” será un nuevo estadio que marcará un antes y después en la inversión pública para el crecimiento deportivo y cultural de la ciudad, con un concepto social, deportivo y turístico distinto. Se podrán llevar a cabo en el lugar diferentes eventos deportivos o artísticos de carácter  internacional con una ubicación estratégica para el ingreso y egreso a Carlos Paz, y comodidades de primer nivel.

-El nuevo estadio tendrá:

  • Área deportiva con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal entre otros deportes de gran asistencia de público.
  • Dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas.
  • Albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa.
  • Área de bar y confitería.
  • Área de administración y accesos.
  • Batería completa de sanitarios para gimnasio principal.
  • Superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados.
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG