Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/05/2019 - ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE LA ESCUELA INTENDENTE GRIMBERG VISITARON EL CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL

Esta mañana alumnos de cuarto grado de la escuela Intendente Grimberg visitaron el Centro Veterinario Municipal Dr. Mario Oscar Pereyra, ubicado en el barrio Costa Azul, donde fueron recibidos por el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Director de Desarrollo Social y Educación Héctor Eguez y el Coordinador de Veterinaria y Zoonosis Roberto Alliaga.

“Estamos realizando la primera jornada de este año con los chicos de cuarto grado de la escuela Grimberg y esto es parte la gestión comunitaria que llevamos adelante, fomentando estos tres pilares en la educación para la tenencia responsable, control poblacional y vacunación para la prevención de salud. Lo más importante es que los chicos trasmiten todo lo que aprenden a la familia y lo que venimos valorando en estos años de trabajo es tener un centro de castración donde se educa y se llevan las herramientas de trabajo a los barrios, como vacunación y castración”, indicó en la ocasión el Coordinador de Veterinaria y Zoonosis Roberto Alliaga.

Patricia Bernetti, maestra de cuarto grado A de la escuela Intendente Grimberg, acompañó esta mañana a sus alumnos y expresó: “Fue una excursión bastante esperada, porque las problemáticas de las mascotas en mal estado es un problema que está surgiendo en muchas comunidades y barrios, como por ejemplo los perros sueltos. Este tema lo trabajamos en el aula, principalmente el cuidado correcto de las mascotas”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “En toda familia hay un perro o un gato, un animal domestico, por eso la importancia de que los chicos visiten este centro y transmitan a sus familias lo aprendido. Destaco los tres pilares de los que habló Roberto Alliaga, y sobre todo el relacionado a la educación, con la posibilidad de tener una tenencia responsable en nuestros hogares, posibilita que como sociedad entendamos que estos animalitos son parte de la familia”.

Centro Veterinario Municipal

En el año 2014 el municipio de Villa Carlos Paz dejó inaugurado el Centro Veterinario Municipal en barrio Costa Azul sobre la calle Matacos, que cuenta con un quirófano para castraciones y atención veterinaria para aquellos animales que están en las calles.

Cabe destacar que el área de Zoonosis y Protección Animal del Municipio realiza:

  • Castraciones móviles 2 veces a la semana en centros vecinales de barrios alejados del centro o de elevada sobrepoblación animal, tendiendo a facilitar la llegada a las personas carentes de movilidad.
  •  Campañas antirrábica 2018/2019 con cupo de 7.200 dosis aplicadas en felinos y caninos en los meses de marzo y abril, con dos puestos simultáneos por día en barrios y jornadas de vacunación.
  •  Charlas sobre Tenencia Responsable en colegios públicos primarios (niños de 3º grado) y como cierre los alumnos realizan una visita al centro veterinario.
  •  Atención de  perros accidentados en la vía pública sin dueño con guardia pasiva las 24 hs del día.
  • Jornadas de Adopción y Tenencia Responsable.
  • 150 animales identificados con chip que reúnen toda la información.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG