Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/04/2019 - SEMANA SANTA 2019: SE PRESENTÓ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN CARLOS PAZ

Con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, se presentó esta mañana el cronograma de actividades programadas para esta Semana Santa 2019.

Al respecto, Sebastián Boldrini expresó: “Esta será una Semana Santa con actividades variadas, con la parte turística pero también todo el aspecto religioso, tendremos una amplia grilla de actividades coordinadas con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y con las iglesias evangelistas, desde hoy y hasta el próximo domingo y el show gratuito de Axel el día sábado en los Jardines Municipales como broche. La ocupación viene muy bien, ya tenemos más de un 70% promedio de reservas y muy buenas perspectivas, creemos que el nivel de pernoctación será de tres noches. Por otra parte, vuelven muchas de las obras de teatro que estuvieron en el verano pero también varias obras que estuvieron en Mar del Plata y ahora llegan a Carlos Paz”.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira resaltó: “Ya comenzamos con la celebración de Semana Santa el pasado domingo con la Misa de Ramos, continuaremos con distintas presentaciones del CEM de la Misa Criolla en parroquias y en el centro de la ciudad, y el sábado con el recital gratuito de Axel para que disfruten los vecinos y los turistas que nos eligen este fin de semana. Cabe destacar la Misa de Pascua en nuestros jardines el domingo, así como un encuentro cristiano por la tarde, relacionado al trabajo que viene realizando la Secretaría de Calidad Institucional con Darío Zeino y Esteban Avilés, conectándonos con las distintas iglesias de la ciudad que tienen una activa participación en la vida social. Esta semana será un buen momento de encuentro y reflexión, para pasar en familia, y disfrutar de Villa Carlos Paz en términos turísticos”.

El programa completo de actividades religiosas, culturales y recreativas es el siguiente:

Miércoles 17 de abril:

 20 hs. “La Misa Criolla” interpretada por la Agrupación Coral Musicanto junto al Coro Juvenil del CEM en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Jueves 18 de abril:  

19 hs. “La Misa Criolla” interpretada por la Agrupación Coral Musicanto junto al Coro Juvenil del CEM en la Parroquia del Niño Dios.

20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 19 de abril: 

12 hs. Celebración en el Cerro de la Cruz con peregrinos que ascienden.

15 hs.: Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

17:30 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

19:30 hs.: Vía Crucis y Procesión por las calles de la ciudad. Salida desde Pasaje San Ignacio al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta los Jardines Municipales.

20 hs.: Inaugura el Ciclo de Conferencias y Conversatorios sobre Derechos Humanos en el Auditorio Municipal.

Sábado 20 de abril: 

18:30 hs. “La Misa Criolla” interpretada por la Agrupación Coral Musicanto junto al Coro Juvenil del CEM en el “El Nazareno” en calle Sarmiento.

20  hs.: Recital de AXEL con entrada libre y gratuita. Jardines Municipales.

Domingo 21 de Abril: 

11 hs.: Misa de Pascua en los Jardines Municipales.

15 a 21 hs.: Encuentro Cristiano. Jardines Municipales.
 

RECITAL GRATUITO DE AXEL
EN LOS JARDINES MUNICIPALES

El Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz invita a vecinos y turistas al recital gratuito que brindará el reconocido cantante argentino Axel.

El evento se desarrollará en los Jardines Municipales el sábado 20 de abril desde las 20 hs. en el marco de las actividades programadas para Semana Santa, donde el artista repasará todos sus éxitos.

La entrada es libre y gratuita.

 

TODA LA OFERTA TEATRAL

A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Siddharta” Musical con Flavio Mendoza, Karina, Mirta Wons, Fernando “flaco” Pailos, Facundo Mazzei y elenco.

Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): “Sé infiel y no mires con quién”. Comedia con Fabián Gianola, Roly Serrano, Alejandro Paker, Emilia Mazer, Miriam Lanzoni, Flor Marcasoli, Stéfano De Gregorio y Belén Giménez.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Fátima es Mágica”. Espectáculo con Fátima Florez, el mago Emanuel, Ariel Taricco, Fernando San Martín y elenco.

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Midachi. 35 años” con Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “El show de la menopausia”. Espectáculo con Reina Reech, Ernestina Pais, Claribel Medina, María del Carmen Valenzuela y Marta González.

Dirección de Manuel González Gil.

Teatro Acuario (9 de julio 90): “Sin filtro”. Obra de Florian Zeller con Gabriel Goity, Carola Reyna, Carlos Santamaría y Muni Seligmann

Dirección de Marcos Carnevale.

“Dinamita, el gran show. 10 años”. Espectáculo de humor y transformismo.

Jueves a domingo. 23:30 hs.

Teatro Libertad (Libertad 60): “Mauo. Un amigo espacial”. Espectáculo infantil con Maximiliano Romero, Meli Planas, Eros Alen, Tomás Moyano, Patricio Vera, Gonzalo Fletcher, Agustina Lucero, Melanie Sosa, Canny Caia, Lucas Papalardo, Nicole Giménez y Nicasio Alvarez.

Teatro Bar (General Paz 27): Nuevo show cómico musical con Adrián Garay, Andrés Aspítia, Leandro León, Romina Castro Batistón y Lucas Loza.

Hotel Eleton. Salón Francisco (Virgilio y Constantinopla): Presentación del músico Luis Salinas.

Viernes 19 y sábado 20. 23 hs.

Teatro Melos (Torre Melos. Alberdi 50):” El crédito. Dame la plata”. Comedia con Marcelo De Bellis y Darío Lopilato.

Con libro de Jordi Galceran.

 

ASCENSO AL CERRO LA CRUZ

Este paseo inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para vecinos y visitantes en esta Semana Santa por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

Villa Carlos Paz contará además para la próxima Semana Santa con nuevos miradores en el tradicional camino al cerro La Cruz ya que a través de un intenso trabajo realizado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Turismo y Deportes, se construyeron  nuevos miradores realizados en hierro y material extendido ubicados en el tradicional paseo turístico.

Por otro lado el recorrido cuenta con señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el paseo.

Aquellos vecinos y turistas que deseen conocer este atractivo pueden hacerlo todos los días hasta las 17:30 hs.

 

VUELVE LA FERIA DE ARTESANÍAS

La tradicional “Feria de Artesanías, Manualidades, Artistas Plásticos y Callejeros” tendrá lugar desde el jueves 18 al domingo 21 de abril en el Paseo de los Artesanos, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem.

Se podrán visitar puestos con productos de fabricación tradicional, arte y técnica, en los siguientes horarios:

Jueves 18/04: de 18:00 a 00:00 hs.

Viernes 19/04: de 10:00 a 00:00 hs.

Sábado 20/04: de 10:00 a 00:00 hs.

Domingo 21/04: de 8:00 a 00:00 hs.

Además habrá distintos artistas callejeros en el centro de la ciudad

 

EXPO DECO, SABORES Y DISEÑO

Del próximo jueves 18 al domingo 28 de abril, desde las 15 hs., en la Galería Turística del Puente Uruguay tendrá lugar la edición Semana Santa de “Expo Deco, sabores y diseño”,

La exposición concentrará a decoradores, iluminadores, arquitectos, diseñadores, vintage, pinturas, muebles y todo tipo de objetos acompañados por reposterías, pasteleros, cheff, casas de comida, casa de té, delicatessen y creadores de delicias.

La entrada es libre y gratuita para los interesados.

 

FERIA DE EMPRENDEDORES
EN LA PLAZA CASADO

El Gobierno de la Ciudad a través de Epadel invita a vecinos y turistas a visitar la Feria de Emprendedores que se desarrollará esta Semana Santa de 15:00 a 19:00 hs. en la plaza Casado ubicada en la costanera (Miguel Juárez y Bernardo D´elia).

La entrada es libre y gratuita.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG