Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/04/2019 - AVANZA LA OBRA DE LA SALA ONCOLÓGICA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Esta mañana funcionarios del equipo de gobierno recorrieron el avance de la obra de ampliación del Hospital Gumersindo Sayago donde se ubicará la Sala Oncológica, que contará con una inversión de $2.200.000 con fondos municipales y el aporte de instituciones intermedias.

Dicha sala especial para pacientes oncológicos será de 90 metros y contará con una sala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas y una sala con sillones para la aplicación de las mismas. El plazo de obra es de 60 días.

En la oportunidad, el Secretario de Salud Rubén López, expresó: “Lo que se le había prometido a la ciudad hoy lo estamos cumpliendo, estamos firmando además el convenio con la Provincia para el suministro de los medicamentos oncológicos. Esta sala contará con todo el equipamiento necesario para la atención de estos pacientes oncológicos que tanto lo necesitan en Villa Carlos Paz”.

“Es un servicio muy esperado por la comunidad, donde el esfuerzo de la gestión comunitaria ha hecho posible este nuevo emprendimiento. Ya contamos con dos profesionales vitales para el servicio, un oncólogo y una doctora que realizará el tratamiento del dolor, algo novedoso a lo que pueden acceder los pacientes con dolores crónicos y los vecinos ya pueden sacar sus turnos para tratarse con los mismos”, detalló Claudia Pereyra, directora del nosocomio.  

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Esta obra tiene que ver con el concepto que planteó Esteban Avilés como intendente, de un sistema de salud equitativo, accesible para todos, ya que esta obra nos acerca a los enfermos con esta grave problemática y sus familias. En 2011 nos encontramos con un hospital que era un cascaron sostenido solo por el recurso humano, y durante estos 8 años se potenció con infraestructura e instrumentos, y hoy podemos avanzar con esta sala cumpliendo un sueño”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG