Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/04/2019 - COMENZÓ LA 7° EDICIÓN DEL SUPERARTE 2019

Esta mañana comenzó la 7ª edición del programa SuperArte 2019 en el Teatro del Lago con las presencia de jóvenes de todos los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad y funcionarios del equipo de gobierno.

Miguel Lorenzo, Director del IPEM 316 Eva Duarte, acompañó la iniciativa e indicó en la ocasión: “Este programa creado en el gobierno de Esteban Avilés une a todas las escuelas desde la competencia sana, siendo un motivador para que los chicos se unan. Por eso aprovecho a pedir que al que le toque dirigir el destino de este Municipio luego, continúe con el SuperArte y esta política educativa que es muy importante”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Este programa simplifica y explica lo que es el modelo de gestión comunitaria, ya que aquí lo importante son los jóvenes que participan, las instituciones de nivel medio públicas de la ciudad que apoyan esta iniciativa, permitiendo que en conjunto con el municipio podamos seguir fortaleciéndolo. Esta es una política de Estado y vamos a seguir apostando cada vez más fuerte para que siga creciendo”.

Al finalizar, el Intendente Esteban Avilés concluyó: “Agradezco las palabras de Miguel Lorenzo, nuestra política es instalar programas que queden en el tiempo, sabemos que estamos de paso, y escuchar esto de él que es una personas muy comprometida con su trabajo, nos llena de orgullo. También destacar a Darío Zeino, quien planteó el programa y se potenció en la ciudad, y el trabajo de Andrea Gutiérrez que profundizó el mismo. Hoy el SuperArte es un programa que suma en todos los aspectos, confraternidad entre los colegios, entre los jóvenes, docentes, en el cual se resalta la prevención y las actividades culturales”.

Destacamos que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG