Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/04/2019 - VUELVEN LAS “LEYENDAS DEL RALLY” A CARLOS PAZ

Del jueves 26 al domingo 28 de abril, tendrá lugar en nuestra ciudad en el marco de una nueva fecha del Rally Mundial Argentina 2019, la 4º edición del evento Leyendas del Rally 2019.

El mismo consiste en una muestra, exposición, charlas y demostraciones de automóviles clásicos, réplicas y de competición de distintos modelos que desde la década del ´70 en adelante compitieron en el Rally Argentina y en otros países.

Es una posibilidad única para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia y dejaron el recuerdo imborrable en la memoria colectiva.

Las categorías de autos habilitados para participar son las siguientes: “carrera” agrupa aquellas unidades que participaron de pruebas por el campeonato nacional y mundial desde los años setenta en adelante, “homologación” refiere a versiones de calle necesarias para homologar modelos para competición o aquellas de interés especial y “réplicas” de los vehículos originales que respeten el espíritu de la prueba.

Está comprometida la participación de casi 30 autos de distintas provincias argentinas y países vecinos como Uruguay y Chile, entre ellos los míticos Lancia Delta, Subaru, Mitsubishi, Toyota Celica, Ford Escort, Renault 5-12-18, Fiat 131, Citroen, Peugeot 504 y muchos más.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad, surge del deseo colectivo de un grupo de entusiastas, de poder aglutinar en un evento a todos aquellos autos que de una u otra manera han tenido injerencia en la actividad del rally en nuestro país.

Fueron seleccionados autos que habían quedado en el olvido y que ahora volverán a tener contacto con la gente para verlos como en sus años de gloria
 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG