Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/03/2019 - NUEVO TRAMO DE GAS NATURAL EN EL BARRIO EL CANAL. GÓMEZ GESTEIRA: “ESTAMOS CUMPLIENDO CON UN SERVICIO ESENCIAL EN LOS BARRIOS DEL SUR DE NUESTRA CIUDAD”

El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el equipo de gobierno, los directores de Carlos Paz Gas SA y vecinos del sector, inauguraron esta mañana un nuevo tramo de gas natural en el barrio El Canal.

“Ya se encuentra habilitado el primer sector de la obra de gas que comprende los barrios El Canal, Las Rosas, y Villa del Río, que implica 30.000 metros donde se verán beneficiados 1200 vecinos. Le agradecemos al vecino Américo que es el primero de la zona en conectarse al gas. En los próximos días estará habilitado el sector faltante de estos tres barrios, y cabe destacar que ya estamos trabajando en el proyecto de Villa Independencia y Sol y Río”, destacó en la ocasión el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi.  

Américo Del Rosso, vecino del sector que ya cuenta con el servicio, expresó por su parte: “El cambio es significativo y lo vamos a notar más en el invierno. Es una comodidad que estábamos esperando y fue una sorpresa saber que ya contábamos con este servicio”.

Al finalizar, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Estamos cumpliendo con un servicio esencial en los barrios del sur de nuestra ciudad. Recordemos que esta obra se retrasó mucho por sanciones del Enargas a la contratista Cooperativa Integral en la anterior gestión, y hoy la transparencia con la que se maneja el directorio estatal de Carlos Paz Gas, demuestra que administrando, planificando y utilizando los recursos correctamente, se va avanzando con el servicio del gas natural para el distrito sur”.  

Obra de gas natural 2012-2019

Desde el inicio de la gestión del Gobierno de la Ciudad en el año 2012, hasta la finalización del segundo mandato en 2019 se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura en la red de gas natural de nuestra ciudad, como los gasoductos de refuerzo, la cámara reguladora de presión de Asunción o la Planta de Odorización ubicada en la PRP de Keops.

También se realizaron y se están llevando a cabo modificaciones en la red de gas natural fundamentalmente en la zona centro para atender el requerimiento de los nuevos emprendimientos inmobiliarios de este sector. Esta obra dividida en dos etapas significa el refuerzo de cerca de 5000 mts de cañerías ya existentes.

A esto hay que sumarle más de 45.000 mts de redes domiciliarias en los barrios de La Quinta, El Fantasio, El Canal, Las Rosas y Villa del Rio ya ejecutados y cerca de 30.000 mts a ejecutar en este año en Villa Independencia y Sol y Rio. Al finalizar el 2019, habremos ejecutado más de 75.000 metros de cañerías.

Se suman a estos barrios extensiones en toda la ciudad que sirvieron para darle gas a vecinos que habían pagado la obra hace muchos años y que no habían tenido respuesta.

Además, no podemos olvidarnos que la anterior gestión municipal y la Coopi habían ejecutado desde 2006 hasta 2011 cerca de 55.000 metros de cañerías totalmente irregulares de los cuales ya hemos regularizado casi 50.000 mts en Costa Azul, Los Algarrobos, Altos de San Pedro y Los Inquilinos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG