Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/03/2019 - DISTRITO SUR: EL GOBIERNO RECORRIÓ LOS BARRIOS EL CANAL Y LOS ALGARROBOS INFORMANDO SOBRE LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO TRAMO DE GAS NATURAL

El Gobierno de la Ciudad realizó esta mañana un recorrido por los barrios El Canal y Los Algarrobos informando sobre la inauguración de un nuevo tramo de gas natural en el distrito sur. La misma tendrá lugar este lunes 18 de marzo a las 10:30 hs. en Av. Costanera 2133, entre Juncal Oeste y Padres Sacramentos.

En la ocasión, el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, indicó: “Estamos recorriendo invitando a los vecinos a la inauguración oficial que se realizará este lunes con el primer sector de la obra de gas de barrio El Canal y Los Algarrobos. Después de todos los inconvenientes que tuvimos hemos llegado a la zona sur, sector emblemático que peleó desde hace muchísimos años por este servicio. Según el plan de avance que tenemos, en lo queda de este año ya estaremos continuando por Villa Independencia y Sol y Río”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Nos planteamos en el 2011 como uno de los objetivos principales de gestión el tema relacionado a los servicios del agua, cloacas y el gas. Hoy estamos llegando a esta zona y especialmente en esta época donde ya comienzan los fríos. Cabe destacar siempre el trabajo de esta gestión, especialmente el de los directores de Carlos Paz Gas, quienes fueron fundamentales para llevar adelante la regularización y los nuevos tramos”.

Obra de gas natural 2012-2019

Desde el inicio de la gestión del Gobierno de la Ciudad en el año 2012, hasta la finalización del segundo mandato en 2019 se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura en la red de gas natural de nuestra ciudad, como los gasoductos de refuerzo, la cámara reguladora de presión de Asunción o la Planta de Odorización ubicada en la PRP de Keops.

También se realizaron y se están llevando a cabo modificaciones en la red de gas natural fundamentalmente en la zona centro para atender el requerimiento de los nuevos emprendimientos inmobiliarios de este sector. Esta obra dividida en dos etapas significa el refuerzo de cerca de 5000 mts de cañerías ya existentes.

A esto hay que sumarle más de 45.000 mts de redes domiciliarias en los barrios de La Quinta, El Fantasio, El Canal, Las Rosas y Villa del Rio ya ejecutados y cerca de 30.000 mts a ejecutar en este año en Villa Independencia y Sol y Rio. Al finalizar el 2019, habremos ejecutado más de 75.000 metros de cañerías.

Se suman a estos barrios extensiones en toda la ciudad que sirvieron para darle gas a vecinos que habían pagado la obra hace muchos años y que no habían tenido respuesta.

Además, no podemos olvidarnos que la anterior gestión municipal y la Coopi habían ejecutado desde 2006 hasta 2011 cerca de 55.000 metros de cañerías totalmente irregulares de los cuales ya hemos regularizado casi 50.000 mts en Costa Azul, Los Algarrobos, Altos de San Pedro y Los Inquilinos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG