Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/02/2019 - CULMINARON LOS RECORRIDOS INFORMATIVOS SOBRE LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS EN LOS BARRIOS

En el marco del intenso trabajo de difusión y concientización que el Gobierno de la Ciudad viene realizando con respecto a la recolección diferenciada de residuos, esta mañana funcionarios y empleados del Municipio realizaron un recorrido por los barrios del distrito oeste y norte brindando detalles a los vecinos acerca de esta nueva modalidad en el tratamiento de la basura domiciliaria.

De esta manera, el equipo de gobierno ya recorrió todos los barrios de la ciudad visitando a los vecinos casa por casa llevando una revista informativa y el cronograma de recolección diferenciada en cada barrio; aprovechando también para escuchar sugerencias y poder avanzar en la solución de diferentes problemáticas que puedan surgir.

“Hoy realizamos una nueva jornada que tiene que ver con el trabajo individual de ir a cada una de las casas informando sobre la recolección diferenciada, un trabajo institucional en el que participan vecinos, funcionarios y empleados, que a modo de promotores ambientales vamos informando sobre la situación. Hoy recorremos barrio Colinas, Carlos Paz Sierras, Altos del Valle y Villa del Lago”, indicó en la oportunidad Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

Al respecto, el Secretario General, de Desarrollo Social y Educación del Municipio Sebastián Guruceta, también expresó: “Salimos nuevamente a concientizar y es un tema importantísimo, porque si bien ya tenemos la planta en funcionamiento necesitamos la pata fundamental que es la diferenciación de los residuos en los domicilios. De esta manera, entregamos el cronograma de recolección de cada barrio y a su vez receptamos sugerencias por parte de los vecinos”.

 Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete, concluyó: “Seguimos comunicando la importancia que tiene dividir en origen los residuos secos de los húmedos, que va a ser fundamental en términos de durabilidad de la planta del Centro Ambiental modelo que tenemos. Lo significativo además es que nos seguimos reuniendo en las plazas públicas, que son lugares de encuentro de los vecinos, y hoy luego de más de siete años de gestión seguimos tocando la puerta al vecino y al contactaros siempre tenemos nueva información para seguir mejorando la calidad de gestión y la calidad de vida del vecino de la ciudad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG