Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/01/2019 - SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Esta mañana tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz una nueva reunión de trabajo sobre Prevención de Trabajo y Explotación Infantil en la que el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría General, de Desarrollo Social y Educación y la Dirección de Seguridad participó junto a distintas instituciones relacionadas a la problemática.

De la ocasión participaron representantes de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SeNAF), la Policía Comunitaria, la Unidad Departamental Punilla y la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz.

Al respecto, el Secretario General, de Desarrollo Social y Educación del Municipio Sebastián Guruceta, expresó: “Tuvimos una reunión sobre el trabajo infantil, entendido de dos formas, primero de los menores de 16 a 18 años que están trabajando en lugares establecidos, como por ejemplo mozos, personal de cocina, entre otros; y por otro, donde interviene más la SeNAF relacionado a los chicos que están trabajando en las calles. Hemos hablado sobre el protocolo que estamos aplicando, donde cualquier persona que vea un niño trabajando en la calle puede comunicarse con el 101 e inmediatamente va a tomar intervención la Policía, que se va a comunicar con el Municipio para trabajar en conjunto con las trabajadoras sociales. Desde la Municipalidad se ha puesto a disposición un espacio del Centro de Inclusión para que SeNAF pueda contener allí a los chicos que sean llevados por la Policía para proceder a llamar a los padres. Además personal de Acción Social municipal trabaja en el centro de la ciudad, con trabajadoras sociales”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG