Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/12/2018 - VILLA CARLOS PAZ PREMIADA ENTRE 250 MUNICIPIOS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En el marco de la entrega del Premio Nacional a la Calidad Municipal, nuestra ciudad fue reconocida entre 250 municipios de todo el país y recibió la "Mención de excelencia en innovación por la labor destacada dentro de la administración pública en la implementación de nuevas tecnologías y en la mejora de las herramientas y procesos existentes".

El galardón es una iniciativa impulsada por la Secretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Modernización del Estado Nacional, y tiene como objetivo promover la implementación de los procesos de mejora continua de calidad en el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado, en el cual el municipio de Villa Carlos Paz viene trabajando desde hace varios meses atrás.

Cabe destacar que los criterios de evaluación y selección se encuentran fundamentados en las prácticas de calidad establecidas a nivel internacional, por lo que se valora la moderna concepción de la calidad en la gestión pública, herramientas y procesos en innovación  y su respectiva evolución hacia una gestión de excelencia. Por ejemplo, gestión en materia de seguridad, obras públicas y ambiente. A partir de estos criterios, se premiará a los municipios que hayan alcanzado el mayor grado de madurez a partir de los atributos de calidad establecidos para la ocasión: Planificación, Orientación al ciudadano, Gestión, Innovación/Mejora continua y Resultados.

“Hoy transmitimos una muy buena noticia para los vecinos de la ciudad y las instituciones que nos han acompañado durante estos siete años de la gestión comunitaria. El lunes hemos recibido un premio que entrega el Estado Nacional desde 1992 a distintas instituciones, y en nuestro caso hemos recibido el premio nacional a la calidad en el cual participamos más de 250 ciudades. Desde el primer momento de la gestión hemos intentado un proceso de mejora continua en la administración pública, en implementar procesos de gestión que sean innovadores y nos acerquen cada vez más al vecino, procesos de trasparencia, donde también fuimos seleccionados el año pasado por el Instituto Nacional de Administración Pública como la segunda ciudad del país más transparente, todos los procesos de gobierno abierto que hemos llevado adelante con respecto al acceso a la información pública, pero también lo que más impactó en los jurados internacionales han sido las políticas desarrolladas en cuanto a la modernización de la seguridad y ambientales en conjunto con las instituciones intermedias de la ciudad”, detalló esta mañana Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, expresó: “La cantidad de municipios participantes y las normas aplicables de características internacionales, muestran que no es menor que este galardón sea para Villa Carlos Paz. Este es el camino que seguimos desde la administración pública en una ciudad que es innovadora, tenemos ciudadanos y empresarios innovadores. Hace poco en nuestro colegio PROA, un proyecto de un semáforo inteligente para personas con discapacidad fue seleccionado por un órgano de la nación como un proceso innovador, esto habla a las claras de la ciudad en la que vivimos y como Estado Municipal debemos adecuarnos a las características de la innovación que hoy Carlos Paz nos exige”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG