Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/12/2018 - SE PRESENTÓ EL SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

En el marco del trabajo que desde julio viene realizando el Municipio conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Presidencia de la Nación con los programas “Municipio Digital” y “Ciudad Inteligente”, esta mañana se presentó el sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE), que permitirá a la ciudad disponer de legajos electrónicos y trámites digitales.

Estuvieron presentes en la ocasión Miguel Ángel Caseres, capacitador de País Digital; Florencia Baudino, Coordinadora del territorio región Córdoba de País Digital; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino junto a funcionarios municipales.

“Desde julio venimos trabajando en un plan en conjunto con País Digital y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y en este caso nos traen para poder implementar en la ciudad la tramitación electrónica, donde específicamente comenzaremos con la habilitación comercial que afectará al área Industria y Comercio, y con la digitalización de los legajos del personal municipal. Son dos herramientas muy importantes que simplificarán los trámites, dando más transparencia, y entre otros beneficios ayuda a la despapelización que era otro de los objetivos. Estamos muy agradecidos y empezando con este nuevo desafío”, indicó en la oportunidad Darío Zeino.

Por su parte, Florencia Baudino expresó: “Uno de nuestros ejes desde la Secretaría de Gobierno de Modernización es la desburocratización del Estado, y en este sentido es que País Digital está trabajando con distintos municipios. Carlos Paz nos había planteado la necesidad de avanzar en facilitar los trámites de los vecinos, agilizarlos, por eso estamos hoy acá. Además estamos trabajando con otras áreas, como por ejemplo con la implementación de un “punto digital”  que estará disponible esta temporada para que los vecinos de Carlos Paz puedan hacer uso de un área de entretenimiento, micro cine y capacitación. Estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto con la ciudad”.

Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira destacó: “Con un puntapié inicial que fue en julio de este año, cuando Darío Zeino habló con el Intendente sobre la posibilidad de modernizar los procesos administrativos, hoy ya estamos con la presentación del sistema de Gestión de Documentación Electrónica y las capacitaciones correspondientes. Hay un gran trabajo por parte del área de Calidad Institucional con la Secretaría de Gobierno de Modernización. Destacamos que también estamos trabajando la posibilidad de sumar un “Punto digital” en La Fábrica, este espacio de capacitación y entretenimientos para jóvenes de la ciudad, al que se sumará este proceso de modernización”.

En este sentido, hoy y mañana se realizarán capacitaciones a los diferentes agentes municipales sobre el sistema,  con el objetivo de dar una nueva dinámica y transparencia a los procesos administrativos para que sean  más rápidos y ágiles, así como un servicio futuro para el vecino, y también llevando adelante la despapelización, que significará un ahorro en gastos de papel e imprenta.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG