Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/12/2018 - CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI SE REALIZÓ UNA MESA DE TRABAJO CON EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DEL SECTOR TURÍSTICO DE CARLOS PAZ

Esta tarde se llevó adelante en el Hotel Eleton de la ciudad, una mesa de trabajo con empresarios y comerciantes del sector turístico de Villa Carlos Paz en la que participó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Intendente Esteban Avilés; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, autoridades provinciales y presidentes de cámaras e instituciones de turismo.

En la ocasión se intercambiaron experiencias entre los presentes, y con respecto a la temporada turística de verano que se avecina, el Presidente Mauricio Macri expresó: “Lo más importante es que cada turista se vaya contento y pueda comentar su experiencia positiva a los demás. Los empresarios y comerciantes han hecho mucho para que Carlos Paz llegue a donde llegó y espero que esta temporada sea un éxito para todos y que podamos a partir de la misma reinvertir para las próximas. Agradezco al gobernador Schiaretti y a su equipo por acompañarnos y poder trabajar juntos, y a Esteban Avilés por la tarea que hace y el compromiso que tiene con la ciudad”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés destacó: “Para nosotros es un gusto que esté el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, Gustavo Santos y todo su equipo, en este reconocimiento de tomarse un  tiempo para escuchar al sector económico más importante de la ciudad. Tenemos un presidente y gobernador que respetan a los intendentes y a los presidentes comunales, y que complementan presupuestos nacionales y provinciales. Creo que es un momento en el que tenemos que ver que podemos sumar cada uno desde su sector, y como intendente tengo un sector privado muy maduro”.

El Intendente Avilés entregó dos “Carlos de plata” a los mandatarios

Cabe destacar que en la oportunidad el Intendente Esteban Avilés entregó al Presidente Mauricio Macri y al Gobernador Juan Schiaretti las estatuillas “Carlos de plata”, el tradicional galardón de Villa Carlos Paz, que representa el agradecimiento de nuestro pueblo hacia sus distinguidas presencias.

La figura de color plata simboliza a la argentinidad y se erige sobre una base de madera que reconoce la riqueza natural de nuestra gran Nación. La combinación de materiales representa, a su vez, la diversidad cultural de todos los habitantes del país. La estatuilla, con su brazo derecho sobre el corazón expresa el profundo amor hacia nuestra Patria. Fue construida íntegramente por un artista local y fue entregada como recuerdo de esta visita junto a la declaración de huéspedes de honor de ambos mandatarios.

El Gobernador Schiaretti anunció que la Provincia colaborará con la obra de cloacas de Carlos Paz

Por otra parte, durante la reunión el Gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia de las obras de infraestructura para la ciudad, y cómo inciden en el turismo. Al respecto, anunció: “La Provincia de Córdoba va a ayudar al Intendente a hacer la obra de cloacas ya que es una necesidad que tiene la ciudad. A la obra que comenzó Esteban Avilés le falta otra parte significativa que da contra el río y el lago, y con el crédito que se comprometió a otorgarnos la Agencia Francesa de Desarrollo vamos a construir parte de la red de cloacas para terminar con el anillo uno, y así colaborar con este tema tan importante”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG