Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/11/2018 - EL INTENDENTE AVILÉS PARTICIPÓ DE LA FIRMA ACUERDO PARA FORTALECER LA PARIDAD POLÍTICA DE LA MUJER

El gobernador Juan Schiaretti y autoridades del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo(Pnud) y ONU Mujeres firmaron esta mañana un acuerdo de entendimiento para favorecer la participación política de las mujeres y la paridad política.

El intendente Esteban Avilés participó del acto realizado en el Centro Cívico y junto a otros municipios de la provincia sellaron su compromiso con estas acciones de fortalecimiento de la participación política de la mujer mediante la adhesión a la ley 8901 y al desarrollo de otras medidas de política pública tendientes a alcanzar el objetivo de “Paridad de Género en ámbitos de representación política”.

“Destacamos que el Carlospacense tiene una Carta Orgánica Municipal progresista y muy vigente. Somos seis intendentes de toda la provincia de Córdoba donde claramente está reflejada la igualdad de género, por eso la presencia de Villa Carlos Paz hoy aquí”, explicó Avilés.

Además agregó: “Este programa es muy importante no solamente porque da herramientas reales de participación sino también de capacitación, lo cual es novedoso. Nosotros en Carlos Paz si bien nuestro espacio político tiene mucha presencia femenina, tanto en la presidencia del Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas y en el armado del ejecutivo, lo cierto es que en términos reales en cargos jerárquicos, la participación todavía sigue siendo muy escasa.

Por eso el gobernador con un planteo muy claro a nivel provincial va a provocar avanzar en situaciones normativas pero sobre con programas reales de participación comunitaria, trabajando con los intendentes. Hoy somos seis pero seguramente se sumarán muchos municipios más, concluyó.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG