Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/11/2018 - DÍA DE LA TRADICIÓN: DESFILE GAUCHO EN LAS CALLES CÉNTRICAS DE LA CIUDAD

En el marco del Día de la Tradición, la Agrupación Gaucha Carlos Paz se realizó hoy el tradicional Desfile Gaucho que tuvo como punto de partida el playón municipal hacia las calles céntricas de la ciudad.

El recorrido comenzó por Puente Casaffousth hacia Bv. Sarmiento; luego 9 de julio por el puente céntrico hasta Juan B. Justo y Las Heras; y continuó por Alem hasta Plazoleta José Hernández, donde cerró con un acto.

Franco García, presidente de la agrupación, expresó: “Cuesta mucho revivir el tema de la tradición, del gauschaje, nos ha acompañado una buena cantidad de gauchos a pesar de que en distintos pueblos se está haciendo este mismo homenaje”

20° Festival de Jineteadas y Folklore

Además, la Agrupación Gaucha con el apoyo del Gobierno de la Ciudad realizará la 20° edición del Festival de Jineteada y Folklore mañana domingo 11 de noviembre desde las 10:30 hs. en su sede de Cabalango (predio Don Carlos Capdevilla).

El evento tendrá como actividad central la jineteada con la Gran Semifinal del Campeonato Provincial 2018 y también se desarrollarán destrezas gauchas, cuadros folclóricos y habrá comidas típicas.

En este sentido, el jueves 8 de noviembre el Gobierno Municipal a través del Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira entregó a Juan Ocampos, presidente de la Agrupación Gaucha Carlos Paz, una ayuda económica con los fines de solventar los gastos que demande la organización del evento.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG