Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/11/2018 - CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE LA OBESIDAD

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad realizará una Campaña de Concientización y Prevención sobre la Obesidad el lunes 12 de noviembre con distintas actividades en los centros de salud de Carlos Paz.

La jornada estará dirigida a la comunidad en general, y tendrá el objetivo de tomar conciencia sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad, como realizar el tratamiento y favorecer el desarrollo de ambientes saludables no obesogénicos en el hogar, la escuela, el barrio y la ciudad.

Cronograma de la actividad:

-CAPS en los barrios Sol y Río y Colinas: desde las 8:00 hs.
-CAPS en los barrios Fantasio, Villa del Lago, Santa Rita, el Canal y La Quinta: 11:00 a 13:00 hs.

En la ocasión se brindará un recetario de alimentos saludables y económicos,  gráficos con ejercicios sencillos para realizar en nuestro entorno habitual, se ofrecerá un desayuno saludable, y finalizará la actividad con una clase de zumba.

Cabe resaltar que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, siendo uno de los problemas más graves en Salud Pública del siglo XXl. Se presenta tanto en adultos como en niños, con niveles socio económicos altos y bajos, y esto de debe por lo general, a la mal nutrición asociada a sedentarismo. Tiene alta prevalencia de asociaciones o complicaciones como la Diabetes, Dislipemia, Artropatías, Hipertension Arterial, entre otras.

La entrada es libre y gratuita a toda la comunidad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG