Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/11/2018 - SALA ONCOLÓGICA EN EL HOSPITAL SAYAGO. GÓMEZ GESTEIRA: “ES UNA NOTICIA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA CIUDAD, DONDE LAS INSTITUCIONES INTERMEDIAS SE UNEN PARA UN OBJETIVO COMÚN”

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Salud Pública Rubén López, la concejal María Laura Orce, y representantes de las instituciones Rotary Club Villa Carlos Paz, Club Argentino de Servicio, el Club de Leones Lago San Roque, YWCA, el Taller de la Villa y la Cooperadora del Hospital Municipal, se presentó esta mañana el proyecto para la construcción de una sala especial con servicio para pacientes oncológicos que se ubicará en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Esta obra que se llevará adelante con fondos municipales, provinciales y el aporte de instituciones intermedias, contará con una sala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas y una sala con sillones para la aplicación de las mismas.

En este sentido, cabe destacar que ayer el Secretario de Salud Rubén López y la concejal María Laura Orce mantuvieron una reunión con el Dr. Carlos Negro, Director de Jurisdicción Interior del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y la Dra. María José Dinoto, Directora del Hospital Oncológico de Córdoba, para ultimar detalles del suministro de insumos y asesoramiento técnico.

“Ayer estuvimos reunidos concretando los últimos detalles del convenio que vamos a firmar con la Provincia donde ellos nos van a proveer todos los insumos y asesoramiento técnico para la instalación de la Sala Oncológica en nuestro hospital. Este acuerdo es lo que nos permitió hacer hoy el anuncio, y empezaremos a trabajar en los próximos días para que esta obra esté concretada antes de abril”, destacó en la ocasión Rubén López.

 “Finalmente podemos darle a la ciudad de Villa Carlos Paz la noticia que contaremos con una sala especial con servicio para pacientes oncológicos. Estamos agradecidos con todas las instituciones intermedias que están presentes y hace mucho tiempo estamos trabajando con este proyecto serio y responsable en conjunto”, resaltó López.

Por su parte, la concejal María Laura Orce, señaló: "Este es un proyecto que se inició desde la banca que represento y que se ingresó desde hace un año aproximadamente. Tenía que ver con la posibilidad de empezar a darnos el procedimiento y la discusión para poder concretar este tipo de prestación de servicios de oncología en nuestro hospital Sayago. Desde ese momento se comenzó a trabajar distintas alternativas procurando que cada estamento asegurara que este proyecto sea una realidad con incidencia concreta en la salud, donde no solamente la contención forme parte del paciente sino también a familiares del mismo. Agradezco a la Provincia, al Municipio, y a todos los que han intervenido de manera positiva para que nuestra ciudad tenga este tipo de prestación”.

Al finalizar, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es una noticia muy importante para nuestra ciudad, donde las instituciones intermedias se unen para un objetivo común que tiene que ver con la salud de nuestros vecinos. Es fundamental poder dar tratamiento en forma adecuada y responsable, por eso hoy es un día muy significativo para esta gestión comunitaria”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG