Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/10/2018 - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA: CONTINÚA EL PLAN DE DESCACHARREO EN LAS ESCUELAS

En el marco de las acciones contra el dengue que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, continúa el Plan de Descacharreo en distintos puntos de la ciudad, teniendo como eje central los establecimientos educativos.

En este sentido, la Secretaría de Salud del Municipio junto al área de Higiene Urbana y Cotreco S.A ubica los contenedores en los establecimientos educativos donde los vecinos pueden desechar aquellos recipientes que no utilizan en su domicilio, teniendo en cuenta que el vector de la enfermedad es el Aedes aegypti, que se reproduce en pequeños y medianos recipientes con agua estancada, poco profunda y limpia.

Esta semana (22 al 26 octubre) los contenedores están ubicados en la escuela primaria Bernabé Fernández, el Instituto San Andrés, la escuela primaria Álvarez Condarco, y el IPEM 190 Carande Carro.

 Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas

Por otra parte, la Secretaría de Salud Pública continúa también la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas destinada a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

Esta campaña nacional se extiende hasta el 30 de noviembre, y las dosis se colocan de manera gratuita y obligatoria en el vacunatorio del Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad.

Cabe destacar que en este mes el equipo de vacunación recorrerá los jardines y salas maternales públicas y privadas que tengan niños en la edad especificada. En este sentido, el cronograma de esta semana es:

-Lunes 22 de octubre: San Martín, Garatulitos.

-Martes 23 de octubre: Trapito, Estrellitas.

-Miércoles 24 de octubre: Upalala, Irene Policardo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG