Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/10/2018 - NUTRIDA AGENDA DE EVENTOS FIN DE SEMANA LARGO: MÁS INFORMACIÓN

Durante el fin de semana largo del mes de octubre, Carlos Paz ofrecerá a sus atractivos naturales, calendario teatral y entretenimientos, la siguiente agenda de eventos:

MÁS DE 400 PATINADORAS EN CARLOS PAZ

 Más de 400 patinadoras y patinadores de toda la provincia estarán presentes del viernes 12 al lunes 15 de octubre, en el Hotel Mónaco para disputar la 3º fecha del Torneo Zonal de la Asociación de patinadores cordobeses.

Este evento organizado por la escuela de patín del Club Sarmiento con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad, tendrá además representantes locales y un acto de apertura el día sábado con una exhibición de la escuela de patín de la mencionada institución deportiva local.

La entrada para los interesados tendrá un costo de $ 50 comenzando las actividades desde las 9 hs.

VUELVE LA EXPO DECO, SABORES Y DISEÑO

En el marco del próximo fin de semana largo, del jueves 11 al lunes 15 de octubre, se desarrollará una nueva edición de en la galería cultural del Puente Uruguay, desde las 15 hs., con entrada libre y gratuita.

Un paseo renovado, con estilo, nuevos expositores, con mucho diseño de autor y novedades para los que visiten el lugar.

"LA VOZ DE LOS ÁRBOLES" EN EL AULA AMBIENTAL

El Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental invita a los interesados a participar este viernes 12 de octubre a partir de las 19 horas del encuentro "La voz de los árboles" en la sede del Aula (Los Cerros esq. Córdoba).

La actividad es abierta y gratuita para todos los vecinos, y tiene el objetivo de abordar la problemática ambiental desde actividades culturales y poner en valor nuestro paisaje original en nuestro imaginario.
En el evento tendrá lugar la presentación de un disco, música, espacio de charla, entre otras actividades.

 

CICLO DE CINE EN EL SALÓN RIZZUTO

Viernes 12 de octubre | 20:30 hs.

Ciclo de Cine en el Salón Rizzuto con la selección fílmica de Raúl Ceballos, este mes denominado “Cine español”. Realizado junto al Centro Español de Villa Carlos Paz, en esta oportunidad se proyectará el film “Toc –Toc” del director Vicente Villanueva.  La entrada es libre y gratuita.

*Consultas en Salón Rizzuto (Cárcano 75) de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hs., al tel. 436400 o al culturavillacarlospaz@hotmail.com

 

GRAN PRIX DE ATLETISMO

Organizada por la Dirección de Deportes del Municipio, el próximo sábado 13 de octubre desde las 9 hs. en el Polideportivo San Rita, tendrá lugar el 4º Gran Prix puntuable Sierras Chicas en la disciplina atletismo con diferentes especialidades.

Esta actividad cuenta con la fiscalización de la Asociación Atlética Sierras Chicas y entrada libre y gratuita.

 

FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO FEMENINO

El Complejo Malambo será sede el próximo sábado 13 de octubre, del Festival nacional de malambo femenino, de 10 a 20 hs., incluyendo además las categorías malambo masculino, parejas y conjuntos de danzas, conjunto de malambo y dúo de malambo mixto.

El evento contará con la presencia de participantes de todo el país, quienes competirán por la Copa de Campeona del Córdoba Cultura.

AJEDREZ SOLIDARIO CALLEJERO

El próximo sábado 13 de octubre de 15 a 19 hs. se realizarán frente a la Iglesia del Carmen, en pleno centro de Villa Carlos Paz, las Jornadas de Ajedrez Callejero Solidario a beneficio del Club Solidario “de mano en mano”. Se solicita un alimento no perecedero para dicho club.

El evento está orientado a todas las edades, pero en especial a niños de 9, 10, 11 y 12 años.

Es importante destacar que la participación es gratuita e incluso habrá personas que enseñen a jugar al ajedrez, cumpliendo un rol social trascendente para inculcar conocimientos en chicos y grandes.

Más información al Te.: 351- 6788011.

 

GRAN PRIX NACIONAL DE WINDSURF

El próximo sábado 13, domingo  14 y lunes 15 de octubre se llevará a cabo la 3º fecha del Gran Prix Nacional de windsurf con sede en el Club Náutico de Villa Carlos Paz.

El mismo es organizado por la Asociación Cordobesa de Windsurf y comprenderá las categorías Raceboard, RSX, Bic Tecnho 293, Fórmula Experience, Fórmula Windsurfing y Principiantes.

Las regatas comenzarán a las 10 hs. el día sábado culminando el día lunes 15 a las 18:30 hs.

 

 

13º ENCUENTRO DE CHEVROLET
EN CARLOS PAZ

La costanera de Villa Carlos Paz, en la esquina de calle Esparta, será sede el próximo sábado 13 y domingo 14 de octubre, de 15 a 19 hs., del “13º Encuentro Nacional Chevrolet Villa Carlos Paz 2018”.

El mismo congregará vehículos de esta marca de todo el país con exhibiciones de autos, shows musicales y distinciones especiales.

Este evento ha sido declarado de interés municipal a través del Decreto Nº 510 y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

 

1° FERIA MERCADO DE CULTURA SOCIAL
EN CARLOS PAZ

Desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de octubre, Villa Carlos Paz será sede de la  1° Feria Mercado de Cultura Social en Carlos Paz organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, la Secretaría General, de Desarrollo Social y Educación, y centros vecinales de la ciudad.

La feria de entrada libre y gratuita tendrá lugar a partir de las 17 hs. en los Jardines Municipales y contará con muestras artísticas, clases y talleres, stands de centros vecinales, invitados especiales, sorpresas, ventas de artesanías, pinturas, comida y mucho más.

Cabe destacar que dicho evento tiene como objetivo poder mostrar todas las actividades que se están realizando en los centros vecinales, ya sea las organizadas por la Dirección de Cultura como también los programas propios artísticos que tiene cada centro donde participan muchas familias; y que los vecinos de Carlos Paz puedan conocer y disfrutar la variedad y calidad artística que hay en la ciudad.

 

APERTURA DEL PASEO DE LOS ARTESANOS

Del sábado 13 al lunes 15 de octubre abre sus puertas nuevamente el tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem con la presencia de numerosos y variados stands.

El horario previsto para este paseo es de 16 a 00 horas con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita. Asimismo, la ciudad ofrece diversas opciones de artistas callejeros seleccionados como músicos, caricaturistas, estatuas vivientes, marionetistas, entre otros que se ubican en la zona céntrica.

 

FERIA DE EMPRENDEDORES
CON MATEADA POR EL DÍA DE LA MADRE

El Gobierno de la Ciudad a través de EPADEL invita a vecinos y turistas a visitar la Feria de Emprendedores que abrirá el domingo 14 y lunes 15 de octubre desde las 16:00 hs. en la plaza Casado (Miguel Juárez y Costanera).

En el lugar, el domingo 14 de octubre desde  las 16:00 se llevará a cabo una gran mateada para festejar el Día de la Madre con juegos, música, premios y muchas cosas más para la familia. 

En la feria se podrán encontrar productos y elementos artesanales elaborados en nuestra ciudad. Se suspende por lluvias.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG