Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/10/2018 - AVANZA LA OBRA DE JERARQUIZACIÓN DEL INGRESO NORTE DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad avanza con la refuncionalización y puesta en valor del ingreso norte de Villa Carlos Paz en el barrio Villa del Lago, garantizando seguridad vial para vehículos y peatones.

Con una inversión de $9.685.200 se avanza en la nueva iluminación LED, ornamentación y cartelería turística; construcción de rotonda entre el km 14-15, junto con la realización de cordones cuneta, badenes y alcantarillas; repavimentación y ensanche de carriles sobre Bv, Sarmiento; nuevo cantero central, separador vial y semaforización. La obra implicará 2700 metros cuadrados de hormigón y  900 metros de adoquinado.

En este sentido, esta mañana funcionarios del equipo de gobierno junto a representantes del centro vecinal Villa del Lago recorrieron las obras.

“Era muy necesaria esta obra por la inseguridad en la circulación, y ahora nos va a permitir girar tranquilamente. Los vecinos están todos muy entusiasmados con la misma y con los nuevos proyectos que nos están comentando que va a continuar hasta el final del ejido” destacó Daniel Bertolini, presidente del centro vecinal del Villa del Lago.

Por su parte, Darío Zeino comentó: “Es una obra muy importante que viene a dar solución a un proceso histórico de demanda de los vecinos, que venimos trabajando con el centro vecinal hace tiempo con las distintas autoridades que fueron pasando.  Desde el principio de la gestión del Intendente Avilés iniciamos los trámites ante vialidad nacional, y cuando se decide este proyecto, se enriqueció con el trabajo del Observatorio Vial, la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, y sobre todo con un trabajo con los vecinos, donde este barrio se ha apropiado muy fuerte de la herramienta del Presupuesto Participativo, y esta era la obra más importante votada por los mismos”.

Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira concluyó: “Veníamos con un antecedente importante con las obras en todo el acceso sur, y hoy vemos un proyecto muy avanzado en el acceso norte que se relaciona con la seguridad vial. Este es el camino que tenemos que continuar con esta gestión comunitaria llevada adelante con el equipo, en trabajo mancomunado con los vecinos de la ciudad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG