Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/09/2018 - CONTINÚAN LOS CONTROLES Y SANCIÓN A QUIENES ARROJAN LÍQUIDOS CLOACALES AL LAGO SAN ROQUE

Continúan los operativos de inspección de líquidos cloacales en la costanera del Lago San Roque, llevados adelante por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad junto a la Patrulla del Río, la Policía Ambiental y Bomberos de la Provincia, entre otras instituciones.

Cabe destacar que estas acciones siguen las políticas ambientales llevadas a cabo por el Municipio, tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcción de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la realización del nuevo Centro Ambiental, la intangibilidad de la montaña y el uso del suelo.

En este sentido, esta mañana se realizaron nuevos controles en desagües ubicados en el sector de la costanera próximo al Puente Cassaffousth, donde se habían detectado volcamientos de líquidos cloacales.

 “Hoy ingresó un equipo especial al canal donde se detectaron más desagües cloacales que llevan al lago todo tipo de desperdicios. El procedimiento incluyó imágenes en el interior del mismo, para ver de donde provienen estos líquidos. Continuaremos con estas inspecciones y planificaremos acciones al respecto, como la compra de una zonda para los controles, construcción de rejas frente a los desagües para que contengan los residuos plásticos cuando vengan las lluvias y poder limpiarlos antes que lleguen al lago”, indicó en la ocasión el Secretario de Salud Pública Rubén López.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Hoy están presentes todos los estamentos que corresponden, el Municipal, el CEP, Bomberos, entre otras instituciones que colaboran. Aquí vemos una situación de extrema desaprensión por parte de comerciantes que utilizan este sistema para volcar sus líquidos cloacales, y desde el Municipio tendremos la máxima de las sanciones posibles y seguramente los estamentos ambientales de la provincia actuaran en este sentido”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG