Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/08/2018 - SE PRESENTÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO AL INSTITUTO PARROQUIAL BERNARDO DELIA

En el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, hoy se presentó la obra de adoquinado en el acceso al Instituto Parroquial Bernardo Delia con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, funcionarios del equipo de gobierno y autoridades de la institución educativa.

La misma tiene una inversión de $700.000 que significaron 400 metros cuadrados de adoquinado y 14 metros cuadrados de cordón cuneta.

“A estas acciones se suma el mejoramiento integral de la zona que incluye las obras realizadas en Parque Estancia La Quinta, la semaforización en las calles La Paz y Asunción,  Los Sauces y Alejandro Magno, la iluminación y mejoramiento de los paredones sobre Av. Asunción, renovando el sector y adhiriendo también las obras realizadas por el colegio Parroquial”, detalló en la ocasión Horacio Pedrone.

Rubén Lucero, ex representante legal de la Institución, expresó por su parte: “Es un trabajo que veníamos esperando hace bastante tiempo atrás, y que el gobierno del Intendente Avilés cumplió. Esta tarea de poner en valor las obras que se han hecho tiene que ver con una dimensión histórica que se enlaza con las escuelas, por eso es tan significativo”.

 “Le damos las gracias a la gestión del Intendente de poder honrar el compromiso asumido de adoquinar los accesos a las escuelas. Esta obra nos da virtudes en los días de lluvias, viento, y tranquilidad junto a otras mejoras que realizó el Municipio en el sector, como la refuncionalización de Parque Estancia La Quinta, un lugar de recreación, paseo, actividades culturales con un espacio turístico que vincula también a la escuela y la Parroquia. Estamos muy contentos”, indicó Luciano Frentes Varela, actual representante legal de la escuela.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Como gobierno es muy importante cumplir con la continuidad de Estado, había compromisos no realizados desde el año ´87 y ´91 de cordón cuneta y adoquinado que hoy llevamos adelante. Agradecemos a Rubén Lucero que ha jerarquizado la institución educativa en la ciudad, y ha sido un referente para los que estamos en el Estado y para las demás escuelas, y siempre tuvo presencia para trabajar en conjunto. Destacamos al Padre Hugo Villagra y Luciano Frentes Varela, que continúa con la misma impronta y bandera de compromiso con la sociedad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG