Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/06/2018 - EMPRENDEDOR DE CARLOS PAZ RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN INCUBACOR

En el marco del trabajo que realiza Epadel, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Culto, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad, la semana pasada se presentaron proyectos incubados en el mismo en IncubaCor, que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme.

Participaron del encuentro el Subsecretario PYME de Provincia de Córdoba, Tomas Grunhaut; el Ministro de Industria de Provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo; el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Cr. Mario Cuneo; y el Coordinador de Epadel, Cr. Jorge Pero.

En la ocasión, fue premiado  el emprendedor Jorge Lessio, incubado en Epadel, entre más de 50 proyectos presentados. Denominado “Dosificador de siembra, inoculador y fertilizador electrónicos”, su proyecto se trata de un sistema tecnológico, que convierte la sembradora en una herramienta de precisión con los fundamentos básicos de un centro de mecanizado CNC. Dentro de sus virtudes se destacan: máxima precisión, mayor velocidad de siembra, simplicidad de puesta a punto, una sola persona opera todo el sistema. De esta manera, se logra una producción mayor de hasta un 65%, diaria y se reducen costos de combustible y tiempos muertos.

“Es un producto que tiene un potencial sumamente importante para ser desarrollado en el sector agropecuario nacional e internacional, y el hecho de haber obtenido Jorge este reconocimiento por parte del Ministerio de Industria y el Ministerio de Ciencia y Tecnología a nivel provincial es un galardón para él en particular, y para Epadel por el acompañamiento y desarrollo que realizamos de este proyecto” indicó Jorge Pero, coordinador de Epadel.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG