Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/04/2018 - VISITAS AL VIVERO FORESTAL DE ESPECIES NATIVAS DEL AULA AMBIENTAL

 En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental invita a los vecinos a visitar el vivero forestal de especies nativas ubicado en la sede de dicha Aula. Los interesados pueden acercarse los días jueves de 10 a 13 horas.

 “Todos los jueves tenemos un taller abierto para aprender a sembrar y a hacer repiques, y vemos que hay mucho interés de la gente por aprender a reconocer las nativas, recolectar las semillas, cultivarlas y así garantizar el futuro de cada especie”,  indicó al respecto Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental.

Cabe destacar que este vivero realizado junto a la Fundación Deuda Interna aportará a la ciudad una producción de plantines de árboles nativos para cubrir necesidades de forestación, realizar programas de promoción cultural de las autóctonas, y se utilizará como otra instancia de educación ambiental.

Cierre del taller de educación ambiental "Creando ambiente" en el jardín Intendente Grimberg

Por otra parte, esta mañana finalizó el taller de educación ambiental "Creando Ambiente" realizado por el Aula Ambiental y el colectivo de artistas "Creando Ambiente" en el jardín Intendente Grimberg de barrio Colinas.

“Ya hace varios años que venimos trabajando con estos talleres cada mes en un jardín o escuela diferente. Los chicos hoy mostraron lo realizado sobre un tema de sensibilización ambiental desde el arte junto a los talleristas, representando en este caso en el jardín Intendente Grimberg un mural sobre el Día de la Tierra”, detalló Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental.

Cabe destacar que estos talleres forman parte del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante el Municipio desde el año 2013 y cumplen el objetivo de sensibilizar sobre el ambiente mediante actividades lúdicas y artísticas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG