Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/04/2018 - RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2018. SÚPER ESPECIAL NOCTURNO: ENTRADAS GRATUITAS AGOTADAS

La edición 2018 del Rally Mundial Argentina iniciará con un Súper Especial Nocturno en Villa Carlos Paz de 1,9 km. que tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril a las 19 hs. con largada sobre Av. San Martín (frente al Municipio), y recorrerá las calles céntricas y la costanera de la ciudad. Será un trazado callejero con superficie mixta, en la que predominará el asfalto.

En tal sentido, solo se podrá presenciar esta prueba con entradas gratuitas que ya se han agotado completamente de acuerdo a los cupos limitados disponibles.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad se comunica a los interesados que ya no existen entradas disponibles y que el carácter de las mismas es gratuito.

 

LA SEMANA DEL RALLY ARGENTINA 2018:

DÍAS Y HORARIOS

Miércoles 25 de abril:

14 hs.: Apertura del Parque de Servicios al público en general.

Jueves 26:

8 hs.: Shakedown (práctica libre) en el tramo Carlos Paz- Cabalango.

19:08 hs. Súper Especial Nocturno costanera Carlos Paz.

Viernes 27:

6:40 hs.: salida Parque de Servicio Carlos Paz.

12:08 hs.: Súper Especial Fernet Branca Parque Temático. Ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.

Un recorrido en un trazado espejo donde largarán dos autos juntos. Se ingresa por la variante Costa Azul, posee tribunas naturales y capacidad para albergar siete mil vehículos estacionados.

Sábado 28:

7:45 hs.: Salida autos Parque de Servicio Carlos Paz.

11:38 hs.: Súper Especial Fernet Branca II Parque Temático. Ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.

Domingo 29:

8 hs.: Salida autos Parque de Servicio Carlos Paz.

14:40 hs.: Podio final Coronación. Nueva costanera Carlos Paz.

 

INFORMACIÓN DE SERVICIO

Corte de calles

Debido al Súper Especial Nocturno, a través de decreto se establece que el día miércoles 25 de 14:30 a 20 hs., y el jueves 26 de abril desde las 8 hs. hasta la finalización de la prueba, y según lo determine la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, el cierre de las siguientes calles y avenidas:

-Arruabarrena y Delia

--Delia y Deheza

-Cassaffousth y Deheza

- Bialet Massé y Uruguay

- Colectora Uruguay

-Echeverría y Pellegrini

-Illia y Uruguay

-Uruguay y Liniers

-Uruguay y Avellaneda

- Avellaneda y Liniers

-Intersección entre Av. San Martín, Libertad y Uruguay

-San Martín y Saavedra

-Alvear y Moreno

-Maipú y Alvear

-Belgrano y Alvear

-Florida y Alvear

-Cassaffousth y San Martín

-Sabattini y Miguel Juárez

-9 de Julio y Montevideo

 

Se modifica el recorrido del Transporte Urbano

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, se informa a los vecinos que debido a dicho evento y a los cortes de calles previstos, se verán afectados los recorridos del Transporte Urbano. En este sentido, el día miércoles 25 de 14:00 a 21:00 hs., y el jueves 26 de 6:00 a 22:00 hs., los recorridos serán de la siguiente manera:

B1 (destino Apycac): Av. Estrada, Cárcano, Libertad, San Martín y recorrido habitual. B1 (Destino Sol y Río): Av. San Martín, Libertad, Cárcano, Av. Estrada y recorrido habitual.

B2 (destino Apycac): Puente Mansilla, Costanera La Paz, 9 de Julio, Gral. Paz, Libertad, San Martín y recorrido habitual. B2 (destino Solares de Las Ensenadas): San Martín, Uruguay, Sarmiento, Asunción y recorrido habitual.

B5 (destino A.C.A): Cárcano, Libertad, San Martín y recorrido habitual. B5 (destino Playas de Oro): San Martín, Uruguay, Sarmiento y recorrido habitual. B5 (desde Asunción): Asunción, 9 de Julio, Gral. Paz, Cárcano y recorrido habitual.

B6 (destino A.C.A.): Asunción, 9 de Julio, Pellegrini, Uruguay, San Martin y recorrido habitual. B6 (destino Playas de Oro): San Martín, Uruguay, Sarmiento, Asunción y recorrido habitual.

B7 (destino Museo del Tractor): Cárcano, Libertad, San Martín y recorrido habitual. B7 (destino Hospital): Uruguay, San Martín, retorno Oficina Turismo, Libertad y recorrido habitual.

B9 (Hospital-400 viviendas): Cárcano, Libertad, retorno Oficina Turismo, Uruguay, Sarmiento y recorrido habitual. B9 (400 viviendas-Hospital):   La Paz, Costanera La Paz, 9 de Julio, Gral. Paz, Cárcano y recorrido habitual.

B9 (A.C.A.-400 viviendas): San Martín, Uruguay, Sarmiento y recorrido habitual. B9 (400 viviendas-A.C.A.): La Paz, Asunción, 9 de Julio, Pellegrini, Uruguay, San Martín y recorrido habitual.

Cabe destacar que las líneas del B9 el día jueves 26 en el horario de 05:50 a 15:30 hs. no podrán ingresar al barrio Altos del Valle (400 Viviendas), teniendo que retornar en la rotonda en el ingreso al mencionado barrio.

F1: El día jueves 26 deberá cortar el recorrido en la rotonda de ingreso al barrio Altos del Valle (400 Viviendas) en la vuelta 4 y 5, en el horario de 04:38 a 06:00 hs, por motivo de cierre del circuito de Rally.

Asimismo, se determinarán las paradas provisorias para el día miércoles 25 y jueves 26 dentro de los horarios antes mencionados:

  • Sarmiento y Colón
  • Sarmiento y Mitre
  • Pellegrini y Arruabarrena
  • Pellegrini y Uruguay
  • Uruguay y Bruselas

 

Sala de Convenciones y Polideportivo sin actividad cultural y deportiva

Por otro lado, hasta el miércoles 2 de mayo se suspenden las actividades culturales y deportivas previstas en la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gob. Roca) y el Polideportivo Municipal.

Con respecto a la atención en la oficina de Licencia de Conducir, se informa que el jueves 26 y viernes 27 de abril permanecerá cerrada. Cabe destacar además que durante esta semana no se realizarán exámenes prácticos por estar afectado el Parque de Asistencia.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG