Noticias - Secretar铆a de Educaci贸n, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/04/2018 - SE REALIZ脫 LA REUNI脫N SOBRE TRABAJO INFANTIL EN CARLOS PAZ

Esta mañana tuvo lugar en el Auditorio Municipal una reunión de trabajo para el abordaje de la problemática de trabajo y explotación infantil en Villa Carlos Paz, coordinado por la Lic. Verónica Rotundo y el Lic. José Manuel Grima de la Secretaria de DD.HH. y Pluralismo Cultural de la Nación.

De la ocasión participaron equipos técnicos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), la Policía Comunitaria y diferentes equipos municipales de Insectoría y de la Dirección de Desarrollo Social y Educación.

La Directora de Desarrollo Social y Educación del Municipio, Isabel Schoj, comentó en la oportunidad: “Estamos junto a distintas organizaciones y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que nos han venido a capacitar para acordar y ver como seguimos trabajando en esta temática que nos preocupa. Convivimos sobretodo en temporada estival, y los fines de semanas largos, con niños de distintas ciudades que vienen a vender cosas a Carlos Paz. Sabemos que está prohibido terminantemente el trabajo infantil por debajo de los 16 años en todo el territorio nacional, por eso buscamos proteger a estos niños a los cuales se les está vulnerando los derechos”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG