Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/04/2018 - EL INTENDENTE AVILÉS RECORRIÓ JUNTO A VECINALISTAS EL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

La obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, avanzó en un 85% y continúa según los plazos estipulados.

En este sentido, el pasado martes el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, recorrieron junto a autoridades de los centros vecinales de la zona oeste las distintas etapas de la obra, donde se les brindó información a los vecinalistas para que luego puedan transmitirla a los vecinos de la ciudad.

Dario Reyna, vicepresidente del Centro Vecinal Altos del Valle, participó del recorrido y expresó: “Nos juntamos los representantes de los centros vecinales de distrito oeste para ver la magnitud de la obra que se está haciendo en la planta, es algo muy importante; donde antes te encontrabas con una montaña de basura  hoy vemos otro panorama. También es muy significativo la parte de reciclado y la separación de basura para no perjudicar después  tanto al suelo y al medio ambiente”.

Por su parte, el coordinador Leonardo Villalobos indicó: “Tal como lo había solicitado el intendente, hemos coordinado junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y el área de prensa llevar a las autoridades de los centros vecinales del distrito oeste al centro ambiental, y luego en las próximas semanas vamos a convocar a los centros vecinales de los otros distritos. Es una obra muy imponente que los vecinalistas tienen que conocer, y como referentes barriales, luego  trasmitir la información a los vecinos”.

Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. Por un lado, el Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio y por otro, el Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz. En ambos programas ya se firmaron los contratos con las empresas que los llevarán a cabo.    

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG