Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
20/02/2018 - CARLOS PAZ Y SAN JUAN FIRMARON COMPROMISO DE RECIPROCIDAD TURÍSTICA

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, fueron recibidos ayer en la ciudad de San Juan por el gobernador de dicha provincia Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, la Ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynzpan y miembros del gabinete.
En la oportunidad, se firmó un compromiso de cooperación y reciprocidad turística y cultural entre el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Municipalidad de nuestra ciudad.
El objeto general del acuerdo es colaborar, cooperar y trabajar con reciprocidad para la promoción y fortalecimiento de la Provincia de San Juan y la ciudad de Villa Carlos Paz como destinos turísticos y culturales.
La intención es dar a ambas administraciones y en forma recíproca las herramientas y mecanismos que sean necesarios y que estén al alcance de cada uno, para que San Juan y Carlos Paz logren espacios públicos sin costo, para ser promocionadas recíprocamente como destinos, como así también sus atractivos turísticos, principales festividades y actores turísticos y culturales.
El Gobernador Sergio Uñac destacó que “la industria cultural y la agenda deportiva de San Juan nos permitió tener una ocupación hotelera significativa, y eso habla de que decidimos hacer del turismo una actividad que nos genera mucha identidad, que se suma a la agricultura, la vitivinicultura, la minería y otras, actividades económicas que permiten ampliar la masa laboral para los sanjuaninos. Aún tenemos mucho para aprender en cada una de ellas. Gracias al intendente Avilés y su equipo por su predisposición. Tenemos mucho que aprender de Carlos Paz como referente líder a nivel turístico nacional”.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés destacó el posicionamiento y el trabajo de San Juan en el área turística en todo el país. “Hay una clara evolución en este sentido en toda la Argentina. Deben estar orgullosos los sanjuaninos. Tienen un producto serio y responsable”.

Promoción turística en la Fiesta Nacional del Sol

La Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad continúa con las acciones promocionales de Carlos Paz, haciendo hincapié en las diferentes actividades sociales, culturales y deportivas previstas para Semana Santa, Rally Mundial y fines de semana.  
En este caso, del miércoles 21 al viernes 23 de febrero, personal del área formará parte de la Fiesta Nacional del Sol, tradicional celebración que tiene lugar en la ciudad de San Juan.
En la ocasión, se instalará una carpa inflable con distribución de material promocional y distintas actividades recreativas con sorteos para los presentes.
Además, las acciones de promoción continuarán el viernes 2 y sábado 3 de marzo en la Fiesta de la Vendimia que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG