Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/01/2018 - EL MUNICIPIO SUMA LA ESPECIALIDAD DE DERMATOLOGÍA AL HOSPITAL MUNICIPAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud informa a los vecinos que a partir del 5 de febrero el Hospital Municipal Gumersindo Sayago contará con la especialidad de dermatología. El servicio se prestará los días lunes y jueves.

Cabe destacar que a partir del 1° de febrero los turnos podrán sacarse telefónicamente a través de la línea de atención al vecino 147 de 14:30 a 21 hs.

Rubén López, Secretario de Salud Pública del Municipio, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos a todos los profesionales de Córdoba que van a venir a brindar el servicio de dermatología que el hospital no tenía. Hace unos meses nos pusimos en contacto con la Asociación de Clínica Estética y Reparadora y empezamos a preparar este trabajo social ya que lo realizan de forma gratuita, por lo cual en nombre de toda la ciudad le agradecemos a todos los que conforman la asociación”.

Por su parte Verónica Rollanderi, presidenta de la Asociación de Clínica Estética y Reparadora, indicó sobre la iniciativa: “Esta asociación científica y sin fines de lucro tiene objetivos asistenciales y de formación, comenzando por trabajos y tratamientos en lo que respecta a lo reparador. Para esto es fundamental basarnos en enfermedades o patologías de la piel, y que mejor que realizarlo con gente que realmente lo necesita.  Por eso hablamos con el Dr. López sobre la posibilidad de crear el servicio de dermatología, así se armó un grupo de profesionales médicos, dermatólogos, cirujanos, investigadores, farmacólogos, entre otros, con el objetivo de brindar asistencialismo a todos los pacientes con enfermedades dermatológicas y además hacer la parte formativa realizando convenios a nivel internacional para los profesionales que deseen especializarse”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG