Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/12/2017 - FALLO DEL TSJ: EL 28 DE FEBRERO SE CONCRETARÁ LA RECEPCIÓN PROVISORIA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

El pasado 7 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba notificó su pronunciamiento acerca del Amparo presentado por la COOPI, mediante el que pretendía impedir que el Municipio de Villa Carlos Paz asumiera de manera directa la gestión del servicio de agua potable. 

Seis de los siete miembros del más alto Cuerpo Judicial de la Provincia sostuvieron, en un extenso fallo, que el Municipio actuó con la más absoluta legalidad, que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene todas las atribuciones para actuar como actuó y que, fundamentalmente, la medida adoptada no constituye municipalización del servicio, por cuanto este ya es municipal y sólo se ha dispuesto gestionarlo de manera directa, en total respeto por lo que expresamente manda la Carta Orgánica Municipal

De tal modo, el Tribunal Superior hizo lugar a la apelación del Municipio en todos sus términos, rechazó la apelación planteada por la Coopi  y, en el punto 3 de la parte resolutiva, estableció expresamente: “… Disponer que la Administración Municipal asuma la prestación efectiva e inmediata del servicio de provisión de agua potable, correspondiendo al Departamento Ejecutivo la readecuación de los plazos…” de la recepción provisoria y definitiva del servicio.

Al respecto Juan Villa, Asesor Letrado del Municipio, expresó: “Según lo expresa el fallo, ordena que de manera inmediata el Municipio asuma la gestión directa del agua potable. En línea con eso, el Intendente Avilés ha ordenado hoy el trámite de la recepción provisoria y la recepción definitiva del servicio de agua. En tal sentido se ha dictado un decreto, que ya será publicado formalmente, pero adelantamos que se va a establecer para el día 28 de febrero del año 2018  el acto de la recepción provisoria del servicio, período en el cual esperamos solucionar la preocupación inicial, que es la situación de los trabajadores afectados a la prestación del servicio”.

“La semana pasada tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo por la situación de las cloacas, y en la misma asistió el sindicato que representa a los trabajadores, el Municipio, el Ministro y expresamente la Cooperativa estuvo ausente, y presentó una nota desconociendo la autoridad del Ministerio de Trabajo para intervenir en esta cuestión. La idea que ha tenido el Intendente es hacer extensivo a los trabajadores del agua, lo que habíamos planteado con respecto a los trabajadores de las cloacas, de manera tal de llevarles tranquilidad a quienes tienen la fuente de trabajo y quieren mantenerla”, destacó Villa.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “El fallo ha sido casi unánime, estamos hablando de un solo juez, de siete, que no acompañó la posición del Municipio. Hemos sido avalados en la totalidad del reclamo que hicimos también en el marco legal, lo cual habla de la contundencia y sobre todo deja firme un gobierno que se sustenta en la legalidad de los actos. Esto deja claro  cómo se maneja el poder político en la ciudad, quiero destacar el trabajo de Juan Villa y el grupo de abogados que trabaja, pero también la institucionalidad y legalidad con la que trabaja la Presidenta del Concejo y el Presidente del Tribunal de Cuentas, como así lo hace todo el Gobierno”.

“El vecino ha profundizado esta gestión comunitaria, porque sabe que en el respeto de la ley está el respeto a sus derechos. Por eso este fallo es categórico, contundente, profundo con respecto a las sensibilidades que venía sufriendo el carlospacense durante décadas. Vamos a seguir trabajando de la misma forma, tenemos un Estado que ha demostrado que en situaciones de servicio o de obra pública, ha hecho las obras que nunca se habían hecho, con total responsabilidad y siempre en el marco de la legalidad”, concluyó Avilés.

De esta manera, el Municipio quiere expresar su satisfacción por el contundente respaldo judicial a su decisión y transmitirle a los vecinos que esto representa un nuevo y fundamental aval a una gestión que ha hecho de la transparencia, la legalidad y el respeto por las instituciones una premisa fundamental en todos y cada uno de sus actos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG