Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/12/2017 - PLAN DE ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: SE PRESENTÓ EL PROYECTO ARBOLAR

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad junto con la Fundación Deuda Interna presentaron esta mañana el Proyecto Arbolar en el Auditorio Municipal. Estuvieron presentes en el lugar representantes de instituciones científicas que colaboran en el plan, como el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) y docentes de Villa Carlos Paz que trabajan junto a sus alumnos en el cuidado del ambiente.

El objetivo de dicho proyecto es garantizar la producción de especies de flora nativa con el objeto de disponer de ejemplares vegetales para la reforestación de la ciudad, del nuevo ejido municipal y del resto de los municipios y comunas de la cuenca que lo necesiten o soliciten, posibilitando la mitigación del daño provocado por la deforestación, los incendios y el sobrepastoreo. El mismo se realizará en el predio del Aula Ambiental.

Roberto Gonzalez, presidente de la Fundación Deuda Interna, comentó sobre la iniciativa: “Es un día muy especial, muy esperado ya que veníamos trabajando hace tiempo para poner en marcha el Proyecto Arbolar dentro del marco del Aula Ambiental de la Municipalidad, y la idea es que se pueda llevar luego a escuelas, casas de familias y fuera del ejido. El proyecto consiste en formar un vivero donde se produzcan plantas nativas y luego llevarlas a su lugar de origen”.  

Por su parte, el Secretario de Salud Pública Rubén López sostuvo: “Realmente estamos muy satisfechos, un paso en este proceso que hemos iniciado hace poco en el saneamiento del Lago San Roque. El Proyecto Arbolar ya lo habíamos anunciado y hoy lo venimos a concretar acá. Cada día las instituciones nos acompañan y se hacen presentes para enseñarnos y continuar con este gran trabajo”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG