Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/10/2017 - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA: DESCACHARREO EN LAS ESCUELAS

En el marco de las acciones contra el dengue que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, se realiza a partir del mes de octubre una Campaña de Descacharreo en distintos puntos de la ciudad, este año teniendo como eje central los establecimientos educativos.

La doctora Sofía Cagnone, encargada del área de Promoción y Prevención de la Municipio, expresó: “Como primera medida dentro de una campaña anual contra el dengue, chikungunya y zika tenemos el descacharreo que realizamos todos los años. Se colocan contenedores en los establecimientos educativos con el fin de que los niños sean los protagonistas, y desde las escuelas también fortalezcan estas acciones. Hay que destacar que la única forma de evitar esta enfermedad es por medio de control del vector que es el mosquito Aedes aegypti, y como se reproduce en pequeños y medianos recipientes con agua estancada, poco profunda y limpia es importante no tenerlos en nuestras casas”.

Esta semana (16 al 20 octubre) los contenedores están instalados en Mariette Lydis (Montecatini y Cassaffousth), el Instituto Parroquial y el Instituto García Ferré durante todo el día.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG