Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/10/2017 - AVANZA LA OBRA DEL CIRCUITO DE SKATEBOARD Y BMX FREESTYLE

El Intendente Esteban Avilés acompañado de funcionarios municipales recorrió esta mañana el avance de obra “Circuito de Skateboard y BMX Freestyle”  ubicado detrás de la Sala de Convenciones junto a la costanera del lago San Roque.

El Gobierno de Ciudad junto con la Asociación Cordobesa de BMX y la Asociación Cordobesa de Skateboarding  sumado a la participación de jóvenes autoconvocados, diseñaron  este circuito que cuenta con una inversión que supera los $6.000.000.

La obra se encuentra en la etapa de parquización y realización de una plaza para la familia, y baños públicos que se ubicarán detrás de la Sala de Convenciones.  

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud comentó: “Esta es una obra muy esperada por todos los jóvenes de la ciudad, que vienen pidiendo esta pista hace mucho tiempo. Están contentos y atentos a cómo va el avance de la obra”.

Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, recorrió el sector y expresó: “Estamos muy contentos viendo la obra, la calidad con la que la empresa ha desarrollado el proyecto y los tiempos que vienen ajustados a lo esperado. Vamos a tener una gran pista modelo que se va a distinguir por su tipología de salto permitiendo albergar competiciones importantes a nivel nacional e internacional, y facilitar para que los jóvenes puedan desarrollar el deporte de una forma profesional. Es lo que surge del Presupuesto Participativo Joven y contentos que haya sido una propuesta de los chicos y diseñada junto a las asociaciones de BMX y Skate, siendo un trabajo comunitario muy productivo”.

Por su parte, el Intendente Avilés concluyó: “Quiero agradecerles a los jóvenes que con los instrumentos de participación que da el gobierno, le dan a Carlos Paz un equipamiento que jerarquiza la ciudad. Tener este espacio va a ser importante a nivel turístico internacional, porque esta pista da la posibilidad de eventos de envergadura. De esta manera cumplimos con una demanda de los jóvenes llevándoles además tranquilidad a las familias que estaban preocupadas porque los chicos transitan por las calles y plazas significando un riesgo en esa situación”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG