Noticias - Secretar铆a de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/10/2017 - SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE: CONTIN脷AN ESTA SEMANA LAS TAREAS DE REMOCI脫N DE BARRO Y 脕RIDOS

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Salud, comenzó el pasado viernes y durante todo el fin de semana, mañana y tarde, con la remoción de áridos y barro en la zona del lago donde se encuentra mayor concentración de cianobacterias, trabajos que continuarán en los próximos días. Específicamente, se trata de un dragado en seco permitiendo extraer material que tiene fósforo acumulado por más de 40 años, provocando que las cianobacterias se queden sin alimento.

Estas acciones desarrolladas entre el Puente Carena y el sector de la Olla del balneario El Fantasio, se realizan en base a las recomendaciones de la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas en la temática, para mitigar la problemática.

"Desde que iniciamos esta gestión comunitaria asumimos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los carlospacenses. Estamos removiendo los barros que representan 50 años de ausencia de política ambiental en la ciudad. Los barros que representan la obra de cloacas pagada por los carlospacenses durante el 2004-2005 y que no se realizó. Esos barros que representan una Villa Carlos Paz que fue tomada como unidad económica usufructuando el suelo, el lago, la montaña y el basural con beneficios para unos pocos y destruyendo nuestro lugar, nuestra casa. Junto con el dragado de estos barros y luego de la recuperación del rubro Obras, avanzamos en la obra de cloacas, saldando la deuda que el Estado tenía con los vecinos; y realizamos gestiones ante el ENHOSA por un crédito de más de 180 millones para cloacas, lo que nos permitirá avanzar en un año lo que haríamos en nueve. Además estamos ejecutando la Nueva Unidad Ambiental que significa una inversión de $188.403.897, cerrando el actual basural, eliminando la contaminación de las napas y, por ende, del San Roque" expresó el Intendente Esteban Avilés y concluyó "retirando estos barros, los carlospacenses estamos dejando atrás la corrupción, las obras pagadas y no realizadas, la vieja política que perjudicó a nuestra villa. Unidos estamos cuidando Carlos Paz, mirando al futuro con responsabilidad".

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG