Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/09/2017 - VUELVE EL WAKEBOARD AL LAGO SAN ROQUE

Durante la mañana de hoy, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini junto a los organizadores de la 1º fecha del Campeonato Cordobés de Wakeboard, Jet Sky y Motos de agua presentaron detalles de este evento que se desarrollará el próximo jueves 21 de septiembre en la zona de la Bahía del Gitano.

“Invitamos a toda la gente a disfrutar de este deporte muy atractivo, de esta manera personal de la Agencia Córdoba Deporte a través del Programa Córdoba X se suma a toda la programación de la Fiesta de la Primavera. Es muy oportuno este torneo para nosotros sumando un nuevo deporte a las aguas del lago San Roque” afirmó Sebastián Boldrini.

“Esta es la primera fecha del Campeonato Provincial del Wakeboard, Jet Sky y motos de agua. Queremos darle una mayor categoría al deporte con todas las medidas de seguridad necesarias. Hoy este deporte ha tenido un crecimiento muy grande. Hemos generado este calendario con sponsors muy importantes. Este tipo de competencias suma para que crezca el nivel deportivo en toda la provincia” concluyó Marcio Durán, Vicepresidente de la Federación de Deportes Naúticos.

El próximo jueves 21 de septiembre en el marco de los festejos programados para el Día de la Primavera, se pondrá en marcha en la zona de la Bahía del Gitano de la ciudad, la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard, Jetsky y Moto de Agua, de 10 a 19:30 hs.

“Wake all Day” se denomina este evento de wakeboard, jet sky y motos de agua en nivel inicial, medio y profesional, organizado por la Agencia Córdoba Deportes con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal.

Además, participarán del evento disciplinas deportivas extremas en modo demo pertenecientes al Programa CBA-X.

El wakeboard es un deporte inicialmente practicado detrás de embarcaciones. La innovación en la disciplina, en la última década, fue pasar de la lancha a un sistema fijo eléctrico, que a través de un cable y un motor eléctrico desliza al esquiador sobre el agua. Se reemplaza la estela de la lancha con módulos fijos sobre el agua, en los cuales, el esquiador va aplicando distintas maniobras.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG