Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/05/2026 - Ambiente: Forestación con árboles nativos en la costa del lago

Esta mañana, el municipio llevó adelante una nueva jornada de forestación con especies nativas en la costa del lago, a la altura del puente Uruguay. 
El equipo de Ambiente plantó 30 nuevos árboles nativos producidos en el Vivero Municipal (Sen del campo, Duraznos del campo y Molles de beber) con el objetivo de mejorar los espacios verdes y promover espacios más saludables para la comunidad.
Estas acciones forman parte de las políticas públicas orientadas al cuidado del ambiente y al fortalecimiento del arbolado urbano, con el objetivo de favorecer la biodiversidad, generar mayor sombra, mitigar el efecto de isla de calor.
La producción de especies nativas en el vivero municipal permite avanzar en una planificación sustentable del arbolado, priorizando ejemplares adaptados al entorno local y de bajo requerimiento hídrico.
En este sentido, se invita a los vecinos a colaborar en el cuidado de los nuevos ejemplares, fundamentales para seguir construyendo una ciudad más verde y sostenible.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG