PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

09/04/2024 - El Gobierno Municipal ratifica su compromiso por la igualdad de género ante ONU Mujeres

Con el objetivo de conmemorar el compromiso de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), con el Movimiento Municipal Feminista global y catalizar la imaginación y la acción colectiva junto con las nuevas generaciones, la Vicepresidenta del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Patricia Morla, fue invitada a contribuir en la publicación “Ríos de Inspiración, olas de transformación: generaciones de líder feministas locales por la igualdad de género”, en donde se presentaron las historias de mujeres líderes de varias regiones y generaciones del mundo, con diversos compromisos con la igualdad de género y la participación de las jóvenes. 

En este sentido, Patricia Morla refiere en la publicación: “Mi trabajo social y comunitario dentro del gobierno municipal, ligado principalmente a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad me ha dado la tenacidad, la constancia y la entrega para lograr objetivos en los espacios que me ha tocado liderar. Las mujeres tenemos virtudes que debemos desarrollar ya que sabemos escuchar, somos empáticas, sabemos ponernos en el lugar del otro y acompañar la búsqueda de soluciones”.

Esta publicación fue presentada el 14 de marzo de este año, durante el “Día de los Gobiernos Locales y Regionales”, organizado por el Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales y CGLU, en el marco de la Comisión sobre la “68 edición de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68 – ONU Mujeres)”.

“Para nuestra ciudad la participación en la publicación de la Red Mundial de Gobiernos Locales CGLU ante ONU Mujeres, especialmente en el marco de la conmemoración del mes de la mujer, es muy importante ya que permite visibilizar el compromiso de nuestras mujeres líderes que forman parte del gobierno municipal contribuyendo a la internacionalización de nuestro querida Villa Carlos Paz”, destacó el Intendente Esteban Avilés.

 

https://women.uclg.org/sites/default/files/2024-03/UCLG%20WOMEN-rivers-V8final.pdf


08/04/2024 - Servicios públicos: Se intensifican las tareas de mantenimiento de espacios verdes en diferentes sectores de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa que continúan las tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes en los diferentes sectores de la ciudad.

Desde el área de Parques y Paseos se coordina el mantenimiento, poda y corte de pasto en plazas, plazoletas, costaneras, espacios verdes, canteros centrales y veredas céntricas. Estas tareas se profundizan en esta época de lluvias, cuando es mayor crecimiento de pasto.

Las distintas cuadrillas realizan estas tareas en los espacios verdes desde las 6 de la mañana. También cuentan con otro equipo que trabaja en el turno tarde atendiendo urgencias y reclamos. Luego retiran las ramas y pastos que son llevados al Centro Ambiental.

En este sentido, se recuerda a los vecinos la importancia de mantener la limpieza de los espacios públicos, así como los patios y jardines de cada domicilio, colaborando de este modo con el cuidado de la ciudad y del ambiente.


09/04/2024 - Las visitas guiadas nocturnas gratuitas al Cerro La Cruz se extienden todo el año

La Secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos gratuitos al cerro La Cruz con guías especializados que se extenderán ahora durante todo el año, los días sábados y con inscripción previa.

Los interesados deberán inscribirse previamente por Whatsapp (de lunes a viernes) al número: 3541 528822, con cupos limitados.

La propuesta orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 17:45 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21 hs.

Los participantes deberán presentarse 17:15 hs. en la base del cerro para completar la ficha médica.

El recorrido  de 3 horas de duración, es de dificultad media con lo que el acceso y permanencia en la caminata quedará a consideración delos guías a cargo.

Durante el ascenso los mismos, comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

 

La actividad se suspende por lluvia, tormentas o fuertes vientos.


08/04/2024 - La Feria de los Artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 13 y domingo 14 de abril, en el nuevo horario de 17 a 22:30 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


09/04/2024 - Agenda de eventos de la semana

Como todas las semanas, Villa Carlos Paz será sede de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma: 

 

Jueves 11 de abril:

19:30 hs. Salón Rizzuto. Inauguración muestra de fotografías "Espacios de la mente".

 

Viernes 12 de abril:

18 hs. Hotel Eleton. 19 Encuentro Internacional de coros de adultos mayores.

19:30 hs. Salón Rizzuto. Ciclo de cine. Proyección del film "Aliados".

21:30 hs. Club Sarmiento. Festival de boxeo.

 

Sábado 13 de abril:

17 a 22:30 hs. Feria de artesanos. Costanera y puente Centenario.

17:45 hs. Base Cerro La Cruz. Caminatas guiadas nocturnas.

18 hs. Auditorio Municipal. 19 Encuentro Internacional de coros de adultos mayores.

 

Domingo 14 de abril:

17 a 22:30 hs. Feria de artesanos. Costanera y puente Centenario.

18 hs. Green Paradise (Gral. Paz 280). 1 Encuentro y Feria de coleccionismo "Sin escalas".

 


08/04/2024 - 19º Encuentro Internacional de coros de adultos mayores

Villa Carlos Paz será sede este viernes 12 y sábado 13 de abril, del 19º Encuentro Internacional de Coros de adultos mayores “Cantar nos une 2024”, organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Ciudad del Plata (Uruguay), Devoto, Salsipuedes,  San Juan, Alta Gracia y Villa Carlos Paz serán algunas de las ciudades protagonistas de este evento, representadas a través de distintas agrupaciones.

El programa de conciertos será el siguiente:

 

Viernes 12 de abril:

18 hs.: Concierto en el Hotel Eleton (Virgilio y Constantinopla).

 

Sábado 13 de abril:

18 hs.: Segundo Concierto en el Auditorio Municipal (Liniers 50).

 

Invitamos a los vecinos a participar de los conciertos brindados por los grupos participantes. La entrada es libre y gratuita.


09/04/2024 - Se inauguran dos nuevas muestras artísticas en la ciudad

Este miércoles 10 de abril a las 11 hs. en el Concejo de Representantes, se inaugura la muestra de arte colectiva denominada “Pinceladas” a cargo de los alumnos de los talleres de reciclado, manualidades y pintura que funcionan en los centros vecinales coordinados por Patricia Valle y Fabián Flores.

La misma estará disponible hasta el 7 de mayo, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla.

Por otra parte, el  jueves 11 de abril  desde las 19:30 hs., en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se inaugura la muestra fotográfica denominada “Espacios de la mente”  a cargo  de la licenciada Verónica Alejandra Gómez.

La misma estará disponible hasta el 23 de abril en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.

 


08/04/2024 - Espectacular Festival de Boxeo en el Club Sarmiento

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad, el próximo viernes 12 de abril desde las 21:30 hs., tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63), el segundo evento boxístico del año, con un doble fondo entre Matías Altamirano vs. Santiago Tulián y Rulito Fernández vs. Thiago Francia, todos boxeadores de los mejores de la provincia de Córdoba.

A estas peleas se sumará el boxeo femenino con Vanesa Oviedo vs. Morena Guzmán y otros 5 combates amateur de alta calidad.


09/04/2024 - Presentación de la Comisión de Identidad Carlospacense Esteban Avilés: “Nuestra identidad nos permite visibilizar nuestra historia, fortalecer nuestro presente y soñar nuestro futuro”

El Intendente Esteban Avilés presentó junto a importantes referentes de nuestra ciudad la creación de la Comisión de Identidad Carlospacense, una comisión abierta a la comunidad y conformada por representantes de los ámbitos de la historia, la educación, la comunicación, la cultura y la juventud de la ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes Nélida Besada de Pescetti, Ernesto Montesinos, Hugo Bergese, Pedro Solans, Gustavo Ávila Paz y Carlos Martínez como coordinador de la Casa de la Juventud de Carlos Paz.

Revalorizar la identidad carlospacense nos permite visibilizar nuestra historia, viajar al pasado para reconocer a nuestros fundadores, quienes fueron visionarios y construyeron los cimientos de esta hermosa villa como así también lo hicieron cada una de las familias e instituciones de toda la comunidad.

Darle valor a la identidad es fortalecer los lazos comunitarios de nuestro presente, donde vecinos e instituciones conformamos esta gran villa que tiene un perfil social, turístico y sostenible establecido por la Carta Orgánica Municipal.

Nuestra identidad carlospacense es el mejor legado que podemos dejarle a las nuevas generaciones, quienes tienen el gran desafío de definir la ciudad que soñamos para el futuro.

La Comisión de Identidad Carlospacense es una herramienta de participación colectiva con el fin de generar proyectos que aporten a la construcción identitaria de los carlospacenses en su vida diaria.

Desde hace unos meses estamos trabajando en un nuevo desafío: el posicionamiento de Villa Carlos Paz como un destino turístico internacional, lo que es determinante para el fortalecimiento de la identidad y la proyección hacia el futuro.

Nuestra ciudad atraviesa constantes cambios en su crecimiento y desarrollo gracias al protagonismo de los carlospacenses y así fortalece su identidad y los lazos comunitarios.

“Hoy tenemos la firme convicción de proteger nuestra identidad, el ambiente y su economía turística. Reconocemos la visión de nuestros fundadores y de nuestra historia, que nos llevó a consolidarnos hoy como ciudad, trabajando colectivamente para consolidar los lazos que nos unen. Además, es el mejor legado para las próximas generaciones, que tendrán el gran desafío de soñar la ciudad en la que quieren vivir”, destacó Esteban Avilés.

Y agregó: “Reafirmamos con mucho orgullo que nuestra ideología es nuestra identidad carlospacense. Estamos muy felices de vivir en este lugar, que es nuestra casa, nuestro hogar y que es sin dudas el más hermoso del mundo".


08/04/2024 - Ciclo de cine gratuito en el Salón Rizzuto

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 12 de abril un nuevo ciclo de cine denominado “Ellos” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde los hombres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su segunda proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Aliados” con dirección de Robert Zemeckis y protagónicos de Brad Pitt, Marion Cotillard y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


<<34567891011>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG