GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE MUNICIPAL Sr. ESTEBAN AVILÉS

Asunción del Intendente: 12 de Diciembre de 2011
Período de Intendencia:
2011/2015

CARTA DE PRESENTACIÓN
El 12 de diciembre de 2011 Carlos Paz Unido asumió el gobierno de nuestra ciudad con un fuerte respaldo de los carlospacenses, por lo que día a día nuestra responsabilidad es respetar y cumplir el contrato social establecido, basado no solo las propuestas formuladas sino acompañando los valores que hagan posible el cambio profundo que nuestra ciudad reclama. A partir de ese momento, pudimos comprobar que nuestros temores en cuanto a las dificultades con las que nos encontraríamos eran fundados incluso escasos.

Hoy podemos decir que damos continuidad a una práctica que identifica a la  actual gestión,  que  pasa por hacer sentir la presencia del gobierno en todos los distritos de nuestra ciudad.

Sin embargo, nuestra sola asistencia no sería suficiente (quizá tampoco posible), si los vecinos no comprobaran cotidianamente que el municipio es el que está todos los días con sus recursos humanos y económicos, atendiendo a las necesidades de todos los sectores de la ciudad.

Esto sucede porque hemos convertido al municipio en una herramienta de la sociedad para el progreso sustentable, la  seguridad jurídica y  la participación de todos.

La ratificación de este camino consolida el nuevo contrato social que establecimos en la ciudad hace un año y medio y se fortalece día a día.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

31/10/2016 - AVILÉS PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “POR MI”

Este lunes por la mañana, el Intendente Esteban Avilés participó del lanzamiento del programa provincial “Por Mi”, que tiene como objetivo brindar prácticas laborales para mujeres desempleadas.

Esta iniciativa beneficiará a 10 mil mujeres mayores de 25 años, quienes percibirán una ayuda económica de $3000; priorizando a aquellas que sean jefas de familia con hijos a cargo y tengan ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Al mismo tiempo, se destinará 5% del cupo para postulantes con discapacidad.

Las beneficiarias comenzarán su práctica laboral a partir del 2 de enero próximo. La modalidad será por 20 horas semanales, durante 12 meses.

“Quiero destacar la importancia que tiene este programa, sobre todo por el sector que abarca, beneficiando a 10 mil mujeres; además quiero destacar que han sido reconocidos por el Gobierno Nacional con una inversión. Esto es trascendental por cómo trabaja la Nación, con la Provincia y los Municipios, que legitiman este programa de forma conjunta”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.

Cronograma

La inscripción comenzará mañana martes 1° y se extenderá hasta al 30 de noviembre. El periodo de revisión será del 1° al 16 de diciembre. A partir del 19 de diciembre se publicarán en el portal del Gobierno las postulantes con el trámite aprobado.

El 20 de diciembre se sortearán las vacantes por Lotería de Córdoba, que luego serán publicadas en el portal del Gobierno.

Las prácticas laborales comenzarán el 2 de enero, previa alta en la ART.


18/10/2016 - AVILÉS: “ESTOS PROGRAMAS ESTÁN LEGITIMADOS POR LAS NECESIDADES REALES DE LOS VECINOS DE LA PROVINCIA”

Este martes por la mañana, el Vicegobernador de la Provincia Martín Llaryora acompañó al Intendente Esteban Avilés en la entrega de la primera etapa de los créditos pertenecientes al Plan Vida Digna.

Dicho programa beneficiará a 141 familias carlospacenses, quienes podrán realizar obras de infraestructura, construir una pieza o baño y así mejorar su calidad de vida.

“En total, esta inversión supera los 2 millones de pesos, que se suma a otros programas que estamos trabajando junto al Intendente Avilés en Villa Carlos Paz, como es el denominado ‘Más leche, más proteínas” comentó el vicegobernador. Al tiempo que resaltó que la segunda entrega de estos créditos se realizará a medida que avancen cada una de las obras.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Quiero destacar esta fórmula de trabajo entre el gobierno nacional, provincial y los intendentes que nos permite mitigar las diferencias sociales, mejorando las prestaciones y calidad de vida de los vecinos. El Gobierno de la Provincia ha tenido un fuerte impacto social con más de nueve planes destinados a atender a los que más lo necesitan, planteando un concepto federalista y transparente trabajando con los Intendentes e instituciones intermedias. Estos programas están legitimados por las necesidades reales de los vecinos de la provincia”.


21/10/2016 - AVILÉS: "ESTE ACUERDO REIVINDICA LA MESA PROVINCIA MUNICIPIOS QUE TRABAJA POR LOS CORDOBESES CON UNA MIRADA FEDERAL"

Este jueves, el Intendente Esteban Avilés participó de una nueva reunión de la Mesa Provincia - Municipios, donde los Intendentes y el Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo para la distribución de fondos coparticipables.

El convenio contempla que la Provincia realizará un aporte extraordinario de 80 millones de pesos,  distribuibles por índice de coparticipación, con el objetivo de fortalecer las cuentas de Municipios y Comunas. Además, a partir de enero del 2017, el Gobierno provincial financiará los saldos correspondientes al periodo enero-agosto 2016.

"Quiero destacar a mis pares y al Gobierno de la Provincia por llegar a esta unanimidad en el acuerdo logrado en la coparticipación. Esta decisión legitima y reivindica el trabajo de este espacio, donde se prioriza una lectura federal, respetando a los diferentes bloques. Este acuerdo unánime potencia el trabajo que estamos llevando a cabo",  afirmó el Intendente Esteban Avilés.


13/10/2016 - EL INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS PARTICIPÓ DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL PUENTE DE CABALANGO

Este miércoles, el Intendente Esteban Avilés, junto a mandatarios de otras localidades de Punilla, acompañó a la Presidente Comunal de Cabalango Natalia Sayas en la apertura de sobres para la licitación del nuevo puente que cruzará el Arroyo Los Chorrillos.

La obra tendrá un costo de $15.000.000 que será aportada por el Gobierno de la Provincia y solucionará un grave problema para los habitantes de dicha localidad, que quedaban aislados ante cada creciente del curso de agua.

“Quiero destacar el trabajo de Natalia Sayas, que logró una obra importante para Cabalango, como así también a todos los mandatarios de la zona, ya que esta obra fue consensuada como una de las prioridades  de la región para gestionar conjuntamente  con el Gobierno Provincial”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729