GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/01/2017 - VISITAS GUIADAS CON MÚSICA EN EL PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

Como parte de la propuesta veraniega, el Gobierno de la Ciudad realiza de lunes a viernes distintas intervenciones musicales para sorprender a los visitantes de Parque Estancia La Quinta  con dúos de flauta y violín, de violín y saxo, ensambles de bronces, de percusión, de saxos y de cuerdas.

Esta actividad se extenderá durante enero y febrero en el marco de las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) donde el Gobierno de la Ciudad revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación.

Guías de turismo especializados realizan un recorrido para los turistas de una hora de duración a las 8:30, 10:00, 11:30, 14:30, 16:00 y 18:00 h.

Las visitas guiadas incluyen los siguientes lugares:

Antiguas construcciones: sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina.

Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.
Antigua cantera de minerales.

Balcón sobre el río San Antonio.

Senderos con flora y fauna autóctona.

Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

Los visitantes reciben por parte de los guías a cargo, información acerca de la Historia de la Estancia “La Quinta del Niño Dios”, la llegada de los jesuitas al barrio, historia del mismo, entre otros temas. La entrada es libre y gratuita.


17/01/2017 - LA 10ª EDICIÓN DEL DESFILE DE LOS HERMANOS VERNUCCI DESLUMBRÓ A UNA MULTITUD

En la noche de ayer, se realizó en los Jardines Municipales la 10ª edición del tradicional desfile de los hermanos Vernucci. Grandes figuras acompañaron la velada que contó con la conducción de Freddy Villarreal y Laurita Fernández.

Una multitud disfrutó, en un evento de entrada libre y gratuita, del desfile de Ingrid Grudke, Soledad Solaro, Dolores Moreno, Adabel Guerrero, Charlotte Caniggia, Virginia Gallardo, Christian Sancho, Tito Speranza, Ailén Bechara, Flor Vigna y Flor Marcasoli entre otras figuras.

Además, el evento contó con diferentes números artísticos de la mano del elenco de Bien Argentino, entre los que se destacó el malambo, la performance de tango realizada por Adabel Guerrero y  Fernando Bertona, y el show de  Marcelo Iripino que conquistó al público junto a una pequeña bailarina de 10 años que irrumpió en el escenario.  

 

El Intendente Esteban Avilés reconoció
a los Hermanos Vernucci

Roberto y Gabriel Vernucci fueron reconocidos por el Gobierno de la Ciudad con la medalla del Centenario, ícono de la idiosincrasia cultural de todos los carlospacenses, y fueron declarados visitantes distinguidos por el Decreto 041/2017. Dicha distinción se debió al constante trabajo realizado por los hermanos a lo largo de estos diez años en Villa Carlos Paz.

El Intendente Esteban Avilés expresó sobre el reconocimiento: “Son empresarios serios, responsables que empezaron con algo muy simple y hoy es uno de los eventos más importantes que tiene el país, no solamente como pasarela sino como producción, como escena. Realmente se han ganado el cariño de la gente y del turista que viene siempre a nuestra ciudad”.   


18/01/2017 - PRIMERA QUINCENA DE ENERO 2017 CON MÁS DEL 70% DE OCUPACIÓN EN CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz  finalizó la primera quincena del mes de enero 2017 con un promedio de ocupación del 70,2 % en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Además en cuanto a la estadía promedio de los visitantes los datos indican que fue de 6,7 días.

Las estadísticas de ocupación detalladas de la primera quincena de enero fueron las siguientes:

 

1 estrella: 68,5%.

2 estrellas: 70,3%.

3 estrellas: 79,2%.

4 estrellas: 61,1%.

No categorizados: 62 %.

Apart /casas / departamentos: 81,7 %.

Residencial: 68,5 %.

Promedio total: 70, 2 %.

 

Por otra parte, el informe destaca que, en lo referente a la ocupación de colonias de vacaciones fue de 75% con una estadía de 6 días mientras que en campings la ocupación rondó el 47% con 2,5 días de estadía promedio.


16/01/2017 - LA OCUPACIÓN TURÍSTICA SUPERÓ EL 90 POR CIENTO

Las gestiones de promoción turística, sumadas a las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba dieron como resultado un fin de semana a pleno para nuestra ciudad.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes, la ocupación durante el fin de semana del 14 y 15 de enero, superó el 90 por ciento; complementándose con los altos niveles de ocupación y reservas que se registraron desde el comienzo de la temporada.

A lo largo de toda semana, el movimiento de turistas se intensificó en nuestras oficinas. La terminal de ómnibus, los balnearios y la costanera reflejaron que turistas de todo el país volvieron a elegir nuestra Villa.

Habitaciones

1 estrella: 94.4%,

2 estrellas: 90.8%,

3 estrellas: 97.8%,

4 estrellas: 61.1%,

No Categ.: 94.0%,

Cabañas: 97.9%,

Residenciales: 87.6%,

Total: 89.1%.

Según la información correspondiente a la misma época del año pasado, la ocupación fue un 10 por ciento inferior a la de esta temporada.

“Estamos brindando opciones turísticas para las familias que nos visitan. Este fin de semana, además, trabajamos junto a la Agencia Córdoba Deportes en la realización del Córdoba X, que convocó a más de 20 mil vecinos y turistas, aprovechando la temporada y ofreciendo una propuesta innovadora, a la que se suma el Bossaball, una plataforma multideportiva que podrá visitarse hasta mañana en el Playón Municipal”, resaltó el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.

 

Bossaball llega a Carlos Paz

Tras el éxito de “Córdoba X” y continuando con el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad y la Agencia Córdoba Turismo, hoy desde las 18:00 h vecinos y turistas podrán acercarse a la plataforma de Bossaball ubicada en el Playón Municipal.

La propuesta, consiste en un juego de pelota entre dos equipos, donde se combinan elementos de fútbol, vóley, gimnasia artística y música en una cancha inflable con cama elástica en cada lado de la red.

Entrada libre y gratuita.

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729