GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

14/02/2017 - YA SUPERAN EL 90% LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

De acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, Carlos Paz tendrá un fin de semana largo de carnaval con una excelente ocupación hotelera.

El porcentaje de reservas hoteleras para estos días, hasta el momento, superan el 90% en las categorías de 3 y 4 estrellas, con las siguientes estadísticas detalladas:

1 estrella: 50%.
2 estrellas: 72.5%.
3 estrellas: 92.3%.
4 estrellas: 93.3%.
n/categor.: 63.4%.
Cabañas: 84.1%.
Residenciales: 65%.

Cabe destacar que estos números se incrementarán con el correr de los días de la semana llegando a una muy buena ocupación para el último fin de semana de la temporada.


06/02/2017 - EL CARNAVAL DE JUJUY DESFILO POR EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD

Este fin de semana más de 90 artistas de las comparsas del Carnaval de Jujuy desfilaron por las calles del centro de nuestra ciudad. El evento fue organizado por el Gobierno de Jujuy junto al Gobierno de la Ciudad.

Además, el Intendente Esteban Avilés junto a Ramón Aisama Coordinador del Consejo Provincial de Turismo de Jujuy, al Secretario de Turismo Sebastián Boldrini y al Director de Cultura Daniel Grana  ofrecieron una conferencia de prensa, en la que participó además parte de la comparsa jujeña.

“Creemos que como vecinos carlospacenses es muy importante esta visita no solo por el intercambio turístico sino cultural que realza los valores de nuestra tierra. Es una muestra cultural que tiene que ver con nuestras raíces que sin dudas nos va a enriquecer a todos. Les damos la bienvenida y agradecemos que hayan elegido nuestra ciudad para mostrar su danza y su carnaval”, Expresó Daniel Grana.

Por su parte Ramón Aisama agradeció al intendente y a los vecinos de Villa Carlos Paz la posibilidad de mostrar estas actividades ancestrales que Jujuy lleva adelante: “Estamos agradecidos que hoy nos abran las puertas de esta ciudad que nos permite exhibir esta manifestación tan cara a nuestros sentimientos, a nuestra cultura y vivencias. Hoy tenemos la posibilidad de mostrar nuestro carnaval, que se presenta en cuatro regiones geográficas; puna, quebradas, valles y yungas. Creo que esta es la manera de trabajar, articulando políticas para que los destinos se consoliden”, concluyó.

Al finalizar la conferencia el intendente Avilés expresó: “Quiero agradecer la  presencia de Ramón, es realmente para nosotros un orgullo verte en esta responsabilidad que hoy llevas a cabo en Jujuy. Hoy la sociedad, los vecinos, nos plantean  nuevos desafío y estos nuevos desafíos significan la confraternidad, esto de trabajar  la promoción del interior de nuestro país en forma conjunta. Argentina es un país único y debemos esforzarnos para que la familia argentina conozca cada uno de los destinos. Jujuy claramente es una de las provincias más lindas y seguramente en manos del Gobernador y sus colaboradores esto se potenciará aun más, ya que tienen una política turística muy fuerte que ha impactado en toda la región”.


13/02/2017 - VILLA CARLOS PAZ Y PARAGUAY TRABAJAN PARA PROMOCIONAR SUS DESTINOS

Durante este fin de semana el Secretario de Turismo y Deporte, Sebastián Boldrini, recibió junto a representantes de la Agencia Córdoba Turismo a un contingente de 15 periodistas de Paraguay y autoridades de Air Europa Líneas Aéreas, única empresa que realiza vuelos directos Córdoba-Paraguay.

El grupo fue agasajado en nuestra ciudad, visitaron restaurantes, teatros y realizaron un recorrido por todo el Valle de Punilla, disfrutando también de los cautivantes paisajes de La Falda y La Cumbre.

En este sentido, Sebastián Boldrini señaló: “El objetivo es fomentar el turismo en ambos destinos tanto de la provincia de Córdoba, principalmente Villa Carlos Paz, como también de aquellos centros de mayor atracción de Paraguay”.

La idea es trabajar conjuntamente de cara a lo que será Semana Santa y Rally Mundial Argentino, por lo que se espera entonces que próximamente una delegación de nuestra ciudad promocione en Paraguay estas fechas clave para nuestro calendario turístico.

En relación a este segundo fin de semana de febrero, Boldrini señaló que se mantuvo un nivel de ocupación muy bueno en Villa Carlos Paz y que se espera lo mismo para lo que resta de febrero.


06/02/2017 - 78% DE OCUPACIÓN TURÍSTICA EN CARLOS PAZ

El Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad dio a conocer los datos de ocupación hotelera obtenidos este sábado 4 de febrero mostrando un fin de semana con alto nivel de ocupación.

Durante toda la semana, el movimiento de turistas en las oficinas de turismo, terminal de ómnibus y el continuo ingreso de vehículos en la ciudad reflejaron una importante cantidad de turistas de todo el país que nuevamente eligieron la villa.

Los porcentajes detallados fueron los siguientes:

1 estrella: 76,3%

2 estrellas: 82,7%,

3 estrellas: 87%,

4 estrellas: 59,5%,

No Categ.: 62,1%,

Cabañas: 80,8%,

Residenciales: 55,6%,

Total: 72%.

Ocupación hotelera en habitaciones 78%

Cabe destacar que los números de ocupación correspondientes a este año indicaron un incremento del 8%.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729