PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

12/04/2024 - CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS N°8

Concurso privado de precios

"CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE PLAGAS DE EDIFICIOS, OFICINAS DESCENTRALIZADAS, SALONES, GALPONES, ESPACIOS PÚBLICOS Y OTRAS ÁREAS PERTENECIENTES A LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ".

Pliego de Condiciones Generales


11/04/2024 - Primera Feria de coleccionismo

“Carlos Paz sin escalas” se denomina la 1º edición de la Feria de coleccionismo que tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril, de 12 a 20 hs., en las instalaciones de Green Paradise (Av. General Paz 280) organizado por Coleccionistas Córdoba.

Estarán presentes los principales expositores de la región, provincia de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán con venta y exhibición de colecciones y piezas, diecast, figuras, dioramas, vitrinas, custom en vivo y sorteos.

La entrada será libre y gratuita, con un bono contribución de $ 500 para la participación en sorteos de miniaturas.


12/04/2024 - CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS N°9

Concurso Privado de Precios N°9

"PROVISIÓN DE EQUIPO RADIOMETER ABL80, CON INSUMOS PARA REALIZAR DETERMINACIONES DE GASES EN SANGRE MÁS ELECTROLITOS, PARA EL LABORATORIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL DR. GUMERSINDO SAYAGO DE VILLA CARLOS PAZ."

Pliego de condiciones generales


11/04/2024 - Nueva fecha de la liga municipal de escuelas de futbol

Este sábado 13 de abril, desde las 9 hs., se desarrollará una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol, organizada por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión las sedes serán: el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas, donde jugarán las Escuelas Municipales de La Quinta, Colinas, Altos del Valle, Las Panteras, Sol y Río, San Antonio, Icho Cruz, El Progreso, escuela Club Carlos Paz, Independiente y escuela parroquial.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados.


11/04/2024 - Llega el ECOCANJE de abril

El Gobierno de la ciudad invita a los vecinos e instituciones a sumarse a estas jornadas de conciencia y educación ambiental. Las mismas se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores.

Este próximo viernes 19 de abril se realizará una nueva edición del Ecocanje, en el marco del Día Mundial de la Tierra. La convocatoria es en la plaza del CAS (Plaza del Avión), de 10 a 12hs.

Se reciben ecobotellas, botellas PET (limpias y secas) y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.

Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.

Las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.


10/04/2024 - Campaña de vacunación antigripal

Desde la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad, se informa que continúa la Campaña de Vacunación Antigripal para este año 2024. En esta oportunidad, están disponibles las dosis para personas mayores de 65 años, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y personal de salud.

Además, están disponibles las dosis para personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo, los cuales deberán presentar la orden médica o la documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Se debe presentar el D.N.I. al momento de asistir a los centros de atención médica.

Horario de vacunación antigripal

De lunes a viernes

De 08 a 12hs y de 14 a 18hs. en Hospital Gumersindo Sayago y Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste de barrio Colinas.

De 08 a 12hs. en todos los Centros de Atención Periféricos de Salud de la ciudad.


11/04/2024 - Limpieza de costas y erradicación de microbasurales

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para la erradicación de micro basurales, la limpieza de costas y espacios públicos. Además, se realizan acciones de educación ambiental y campañas concientización.

Las cuadrillas de Ambiente avanzan en la limpieza de las costas del lago San Roque, en esta oportunidad específicamente en la zona de Playa Esmeralda, retirando la basura que queda al descubierto con la bajante de agua. Se retiraron latas, botellas, plásticos y todo tipo de basura.

Se solicita a los vecinos su colaboración, depositando los residuos en los lugares indicados y embolsados como corresponde. Y a los visitantes, llevándose los residuos de los balnearios y áreas de esparcimiento.


10/04/2024 - Limpieza de costas del lago San Roque

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para la erradicación de los pequeños basurales, la limpieza de costas y espacios públicos. Además de la educación ambiental y campañas concientización.

Las cuadrillas de Ambiente avanzan en la limpieza de las costas del lago San Roque, retirando la basura y que quedan al descubierto con la bajante de agua.

Se retiraron latas, botellas, plásticos y todo tipo de basura que podría ser reservorio de agua donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, entre otras enfermedades.

Esta semana se recolectó una gran cantidad de desechos, en especial neumáticos fuera de uso, de la zona del camino que va a Estancia Vieja, evitando así que se generen focos infecciosos, resguardando el ambiente y preservando el paisaje.

Se solicita a los vecinos su colaboración, depositando los residuos en los lugares indicados y embolsados como corresponde. Y a los visitantes, llevándose los residuos de los balnearios y áreas de esparcimiento.


11/04/2024 - 2º Encuentro de arte y cultura local

El próximo sábado 13 de abril desde las 21:30 hs. en Florida 377, se desarrollará en la ciudad el segundo episodio del ciclo cultural organizado por la agrupación local Partenón central cultural.

Músicos en vivo, exposición de pinturas, dibujo, pintura en vivo, gastronomía y coctelería serán algunas de las actividades propuestas a cargo de diversos artistas como el grupo Caníbales y Reyes, Luva Luvatti,  Bella Patucci, Fruto dúo acústico, entre otros.

Más información en: Instagram: https://www.instagram.com/partenoncc/


10/04/2024 - Servicios públicos: Continúan las tareas de mantenimiento, limpieza y arreglos en los barrios

El Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Servicios Públicos continúa con su plan de mantenimiento de espacios verdes, poda, limpieza y reparaciones de calles en distintos barrios de la ciudad.

Las diferentes cuadrillas realizan de manera permanente, de lunes a domingo y en dos turnos, arreglos de calle de tierra, bacheo y arreglos generales de albañilería en veredas y cordón cuneta.

Además se avanza en la señalización y colocación de cartelería, cortes de pastos en espacios verdes y plazas, así como la poda de ramas secas o con riesgo de caídas

El Director de Servicios Públicos, Ing. Germán Rivero, comentó: “Seguimos trabajando en los barrios del Distrito Norte, Sur y Oeste con arreglos de calles de tierra. Además avanzamos con el bacheo en diferentes zonas. Y siguen las tareas cotidianas de parques y paseos como corte de pasto en los espacios verdes y poda de árboles añosos que tiene riesgo de caída de ramas. Y se va dando respuesta a los reclamos que hacen los vecinos a través del 147”.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG