GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
DR. RUBÉN ALFREDO LÓPEZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a)           Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b)           Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c)           Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d)           Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e)           Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f)              Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g)           Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h)           Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

20/01/2017 - EL HOSPITAL MUNICIPAL CUENTA CON VACUNAS CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

El Gobierno de la Ciudad a través del área de Salud Pública informa a los vecinos que el Hospital Municipal cuenta con vacunas contra la fiebre amarilla. Se gestionó con el Ministerio de Salud la llegada de estas dosis, satisfaciendo la demanda de este servicio por parte de la población.

Esta vacuna está destinada puntualmente a personas que viajarán a los lugares donde se presenta dicha enfermedad, es decir en la zona amazónica de Brasil, África y algunos países de Asia.

Ruben Lopez, Secretario de Salud Pública, comentó: “Esta es una buena noticia para la ciudad de Villa Carlos Paz, ya que por primera vez nos darán 50 dosis de vacunas para la fiebre amarilla. Somos la única ciudad de Punilla que va a vacunar contra este flagelo y a partir del 31 de enero los ciudadanos de Carlos Paz y zonas aledañas van a tener la posibilidad de vacunarse. Esta gestión demuestra que el trabajo que se está haciendo en el Hospital sigue dando sus frutos”.

Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse el martes 31 de enero desde las 7 de la mañana en el Hospital Municipal. Se debe tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.

 


18/01/2017 - CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN BARRIO COLINAS

Coordinado por el Gobierno de la Ciudad, este viernes 20 de enero se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica y castración ambulatoria de perros y gatos en las calles Sierra de la Ventana y Cerro de la Gloria en barrio Colinas.

Desde las 9:30 hasta las 13:00 h los profesionales del Área de Veterinaria y Zoonosis realizarán las castraciones a los turnos ya otorgados.

Los vecinos interesados en acceder a esta fecha de castración deberán pedir un turno al tel. 03541- 484700  y ese día presentar el DNI. La actividad se suspenderá en caso de lluvia.


19/01/2017 - PRIMER JORNADA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE BIENESTAR ANIMAL EN CARLOS PAZ

El día sábado 21 de enero de 17 a 20 h se realizará en la costanera de la ciudad (Gobernador Ferreyra y Arturo Illia) la Primer Jornada Municipal de Promoción de Bienestar Animal en Villa Carlos Paz.

Esta actividad estará a cargo del Área de Veterinaria y Zoonosis  y tendrá como principal objetivo promocionar la adopción de los perros de los caniles, fomentar la tenencia responsable y realizar la vacunación antirrábica, además de dar turnos para castraciones, profundizando la política de salud pública llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad.


16/01/2017 - COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS DEL TEATRO Y CINE SOLIDARIO

Hoy comienza la venta de entradas solidarias con un 30% de descuento con respecto al precio que se venden en los teatros, en el marco de la iniciativa “Teatro Solidario, Cine Solidario" que el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud implementa nuevamente en la temporada 2017, con la colaboración de las obras de teatro que hacen temporada en Villa Carlos Paz. Las mismas se venderán en la oficina central de la Secretaría de Turismo (Av. San Martín 400) de 16 a 21 h.

El objetivo de esta campaña es que se destine el valor de una cantidad determinada de entradas al Hospital local Gumersindo Sayago, puntualmente para la adquisición de un equipo de rayos.

 

Las obras teatrales que apoyan esta iniciativa son:

Mahatma

Genias, las mil y una Fátima

La Revista de Carmen

Minas Jodidas

Oficial Gordillo

Buscado (Negro Álvarez)

Espectáculo de Jorge Rojas, Carlos Baute, Los Huayras,

Transformer y sus amigos

Raíz y Tango

Show del Caos

Fierito pero gracioso

Yayo sin filtro

Fiesta en la pensión

Tango Corrupto

Club Copacabana

Comepingones

Bien Argentino

Mario Fassi con humor

Mi Familia es así, los Abril.

Extraños Hábitos

Además, las salas cinematográficas Holiday también donarán una cantidad determinada de entradas para el mismo fin.

Cabe aclarar que al finalizar la temporada se realizará un balance y posterior publicación oficial del dinero recaudado, a través de la Cooperadora del Hospital.

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729