Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/02/2017 - REFUNCIONALIZACIÓN DEL ESPACIO DE LA CRUZ DE PALO

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a Dario Zeino Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, el Coordinador de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo Gabriel Martina y Luis Piñero Director de Obras Públicas, recorrieron la obra de Refuncionalización del espacio de la Cruz de Palo en el barrio La Quinta 3ª sección.

Esta obra realizada en el marco del Presupuesto Participativo tiene una inversión de $57.735 en 80 m lineales de cordón cuneta y $16.000 en equipamientos, como mesas y bancos e iluminación que busca realzar el entorno natural del espacio.

Al respecto, Gabriel Martina comentó: “La Cruz de Palo es un monumento histórico y religioso que ha salido votado en el Presupuesto Participativo, y  en el desarrollo nos hemos juntado con los vecinos y el padre Hugo para empezar a trabajar esta refuncionalización”.

“Esta es una de las obras que ya tenemos en ejecución a partir de este año que en total rondan los $2.000.000. Quiero destacar el trabajo que tuvo la comisión de este centro vecinal desde el principio del Presupuesto Participativo con la importancia que tiene para el barrio y para toda la ciudad. Este va a ser un punto emblemático para los vecinos, ya que se vienen haciendo varios eventos como el ciclo “Cine en tu barrio” y distintas actividades culturales en un lugar que ahora va a estar mucho más lindo y resaltado su valor histórico y cultural” resaltó Dario Zeino.  

Por su parte, el Intendente Avilés expresó: “Es una obra que se suma a muchas que hemos hecho en el sector y quería destacar ante todo el trabajo de Juan Leal y toda la comisión directiva ya que tienen un criterio muy lógico de las necesidades del barrio. También al equipo de Gobierno que se complementa, que hemos traído obras esperadas durante décadas en el sector como el cordón cuneta, el adoquinado, esta revalorización y la cisterna que es una de las más importantes que tiene el interior de la provincia de Córdoba en un barrio estratégico. De a poco, con recursos propios, una clara planificación estratégica y haciendo obras públicas en 15 barrios demostramos la presencia de nuestro gobierno en la ciudad”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG