Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/01/2017 - EL GOBIERNO TRABAJA JUNTO A BOMBEROS EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO EN EL BASURAL

A MITAD DE AÑO SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO AMBIENTAL, CON TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y CIERRE DEL BASURAL A CIELO ABIERTO.

En los últimos días, desde el Municipio, estamos trabajando en la extinción de un incendio que se generó en el predio del basural, donde se depositan los residuos de nuestra ciudad y las localidades aledañas.

Afortunadamente, y gracias al trabajo en conjunto de Bomberos y personal municipal, el foco se encuentra contenido, evitando poner en riesgo a las zonas que lo rodean. Al mismo tiempo, estamos realizando movimientos de suelo para sofocar el humo que se genera, y así evitar perjudicar a los vecinos de Costa Azul y San Nicolás.

Esta es una problemática que lleva más de 50 años y que se genera por la combustión de la basura en descomposición. Es por ello que desde el 2012 trabajamos con el gobierno nacional y provincial en la puesta en funcionamiento del Proyecto GIRSU.

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS $200.000.000,

ASÍ SERÁ EL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

A través de las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, se concretarán obras para procesar la basura de más de 100 mil habitantes del sector. Esto significará una solución regional definitiva a esta problemática histórica. Una vez puesto en funcionamiento este Centro, Villa Carlos Paz estará ubicada en el grupo de ciudades líderes en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.

En la primera etapa se prevé:

-Construcción del nuevo relleno sanitario

-Planta de separación y clasificación de residuos

 -Cierre y clausura del basural a cielo abierto.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG