Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/04/2016 - AVILÉS: “ESTAMOS REPRESENTANDO A SECTORES VECINALISTAS EN ESTA MESA”

El Intendente Esteban Avilés participó hoy junto al Gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Martin Llaryora, el Ministro de Gobierno de la Provincia Juan Carlos Massei y otros intendentes y jefes comunales de distintas fuerzas políticas integrantes de la mesa provincia-municipios, de la firma de un Acuerdo Federal entre el gobierno provincial y diferentes municipios y comunas de la provincia.

A través del mismo, y buscando profundizar el federalismo en la provincia, se llevará a cabo la cancelación total y definitiva de las deudas que la provincia reconoce mantener con los municipios y comunas derivadas de la Ley de Coparticipación Provincial Nº 8663, la creación de un fondo de desarrollo urbano, de un fondo para la construcción, reparación, mejora y/o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas y desagües, reordenar la carga mensual de compromisos que facilite la estabilización de las administraciones municipales, la reconducción de fondos coparticipables para el desarrollo de inversiones públicas, estimular el flujo de información entre provincias y municipios y la promoción del trabajo conjunto en diversas áreas y organismos del estado provincial y municipal. Estos son algunos de los aspectos principales de este acuerdo firmado.

“Destacamos la mirada municipalista del Gobernador y del Ministro Massei, esto de descentralizar los servicios tiene que ver con que los intendentes estén a la altura de la gestión, estamos preparados para el desafío en lo que hace a las  comisarías, Paicor y demás. Nuestra intención es trabajar por el vecino de Córdoba más allá de las cuestiones partidarias” explicó el Intendente Avilés.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti aclaró “queremos resolver el tema de las deudas de la provincia con los municipios, ninguno recibirá menos coparticipación que la que recibían hasta el año pasado como mínimo, la diferencia la cubrirá la provincia como corresponde. Estamos resolviendo algunos temas pendientes: uno de los problemas centrales en toda la provincia es la falta de asfalto, cordones cunetas, alumbrado público, es decir infraestructura básica y que la gente tenga la posibilidad de pagar eso en cuotas, la gente precisa plazos para poder pagar estas obras por lo que vamos  a crear este fondo de 300 millones de pesos anuales que nos permitirá realizar con 1200 millones de pesos en cuatro años, cordones cunetas y asfalto. Fondo que será administrado por la mesa provincia-municipios, esto nos permitirá 600 km. de pavimento en cuatro años”.

 “Otra de las necesidades comunes de muchas localidades es el tema cloacas y desagües, donde las obras centrales las realizará la provincia, quedando para los municipios la red domiciliaria, lo mismo con el gas natural. Por eso creamos otro fondo de 270 millones por año para las redes domiciliaras de cloacas, gas y agua potable en toda la geografía provincial” concluyó.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG