Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/05/2015 - EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NUMBA CHARAVA CONMEMORÓ EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Su directora, la Sra. Silvia Ledda, realizó el pasado lunes, la apertura del evento, agradeciendo la presencia de las autoridades y con la presentación del equipo interdisciplinario del museo, la Magister Gabriela Giordanengo del Área Pedagógica, la Arch. Ana Estela Rozzi del Área Museológica, la Prof. Graciela Tripichio del Área de Difusión Dr. Sebastián Pastor  del Área Científica y coordinador del Comité Científico Asesor de reciente formación, que provienen de nueve universidades de nuestro país quienes están abocados a catalogar  el material del museo. 

También acompañaron, la Sra. Diara Zelaya, artesana alfarera, quién colabora en los talleres que se ofrece a las escuelas y Silvia Vila constructora en material lítico, autora de la pieza NUMBA, realizada en esteatita de 50 cm. en base al logo del museo, que la Fundación ECOSOAM, donó al museo por su "compromiso en la difusión de la vida y obra del pueblo Comechingón".

El Dr. Diego Rivero, profesor de la cátedra de Prehistoria y Arqueología de la  UNC, quien está investigando las puntas de proyectiles arcaicas, pertenecientes al museo, certificó sobre una de ellas  llamada "cola de pescado" que tiene  10.000 años de antigüedad. 

Es la segunda que se encuentra en la región, esta es una noticia de gran trascendencia para los investigadores. 

La Dra. Andrea Recalde investigadora del Arte Rupestre, presentó su trabajo Arte y Arqueología  en el Cerro Colorado, una clara visión  del arte de los pueblos originarios en el periodo prehispánico y sus manifestaciones ante la llegada del español.

La  Museóloga Patricia Pozner, Coordinadora de la  Red de Museos de Punilla, anunció la EXPO MUSEO el próximo 6 de junio de 14 a 19 hs.  donde cada museo presentará un stand con sus  piezas más representativas y variadas actividades artísticas, agradeciendo al  Sr. Daniel Grana Director de Cultura de Villa Carlos Paz la participación de la Escuela de Circo para esta exposición donde cada museo podrá colaborar con la preservación, conservación y difusión de nuestro patrimonio

Como cierre de las actividades, la Sra. Silvia Ledda, agradeció la colaboración a todas las personas que se suman desde distintos sectores, para llevar adelante esta obra , que perdurará en  beneficio de generaciones futuras, destacando  la confianza del Sr. Intendente Esteban Avilés, en  este proyecto ,que  mejoraría  la  oferta cultural y turística de nuestra ciudad

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG