Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/04/2015 - AVILÉS: “DESDE QUE ASUMIMOS EL GOBIERNO HEMOS TRABAJADO EN MATERIA DE PREVENCIÓN”

Atento a los últimos hechos de inseguridad que  han generado consternación y dolor en nuestra sociedad, y luego de que por este motivo, se solicitara una audiencia con el Gobernador José Manuel De la Sota, el intendente municipal ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que brindó detalles de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia. A su vez adelantó que continuarán con la solicitud de sumar más personal policial y cámaras de seguridad.

“La intensión de esta conferencia de prensa es hacerle llegar a todos los vecinos de Villa Carlos Paz cual es el trabajo que seguimos haciendo con el gobierno relacionado con la seguridad, si bien los vecinos tienen un conocimiento pleno,  que el competente a lo que hace a la seguridad de la ciudad es el gobierno de la provincia de Córdoba, lo cierto es que desde que  asumimos el gobierno, hemos trabajado mucho en el marco de la prevención. Además coordinamos  y trabajamos en conjunto con el gobierno de la provincia de Córdoba. En ese sentido tenemos el orgullo en decir que tenemos formado dentro de lo que es el armado municipal, el área de seguridad urbana, que es una de las más importantes  de la provincia de Córdoba.

Coordinada también con Inspectoría Municipal, tenemos más de 90 agentes con toda una flota renovada de vehículos que trabaja en forma diaria en la prevención.

Avilés adelantó que se capacitará a todo el personal que lleva su labor en la vía pública.

“Es intensión del municipio profundizar el plan de trabajo que tenemos en capacitación y formación de nuestros empleados municipales. Hoy el municipio de Villa Carlos Paz tiene más de 400 empleados en la vía pública que son competentes en las diferentes áreas como Obras Públicas, Turismo, Salud y la prestadora de servicio de limpieza.  A través de la Secretaría General y Seguridad Urbana, a partir del próximo mes, todos los viernes vamos a dar un curso de capacitación para que el personal municipal tenga la misma información que el resto del personal ya capacitado.

Estos conocimientos se basan en: Observadores Preventivos, Buenas Prácticas y Primeros Auxilios.

Además agregó: “Están involucrados además, 110 vehículos de la flota municipal, todos alineados en una primera respuesta, en la faz preventiva. Nuestra intensión es asumir más responsabilidades, Esto que vamos a comenzar se podrá hacer extensivo a cualquier ciudadano de la ciudad que quiera preparase en este curso que lo venimos dando hace tres años.

Reunión con gobierno provincial: “El día de ayer estuve hablando con el Ministro Saieg, un ministro que ha marcado un cambio claro en la relación con las intendencias a diferencia del anterior ministro, hemos acordado para el próximo martes una reunión de trabajo, para continuar trabajando en conjunto. Carlos Paz ha tenido un operativo verano muy importante, pero se ha notado mucho la finalización del operativo en cantidad de recursos humanos. La preocupación tanto del ministro y del municipio es ver como tenemos más presencia en la ciudad”.

Otro tema de análisis fue el de las cámaras de seguridad. “Para mí es una preocupación cómo se aplica esta ley que le da competencia al Gobierno provincial y se opera a través de la Policía", explicó el Intendente Esteban Avilés.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG